Convalidaron un proyecto un respaldo a la ley de medios

Durante una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por mayoría un proyecto de resolución en apoyo a la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se debate en el Congreso. Además, con respaldo unánime, se refrendó la creación de una Secretaría de Seguridad.
El Concejo Deliberante de Presidente Perón aprobó por voto de la mayoría de sus miembros un proyecto de resolución en respaldo a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que impulsa el Gobierno nacional con el objetivo de desmonopolizar el espectro mediático.

La iniciativa del ex presidente del Cuerpo, el kirchnerista Germán Wibratt, contó con el apoyo de su espacio (FpV), el oficialismo (Bloque Evita) y los bloques unipersonales, todos afines al intendente Aníbal Regueiro.

En contra, por su parte, se manifestaron los espacios del peronismo disidente alineados en los bloques Unión Azul y Blanco y el flamante Agrupación Juan Perón.

Consultado ayer por este medio, el autor del proyecto destacó la importancia de que recibiera el respaldo de la mayoría y recordó que "más allá de las posturas, los Municipios son parte importante de la provincia y por eso sus Concejos Deliberantes se deben expresar en temas trascendentes".

"Más allá de que no sea vinculante porque no influye en la decisión de los legisladores, me parece que nuestra opinión es trascendente ya que estamos en continuo contacto con los vecinos todos los días", completó.

Durante el encuentro, también fue refrendada por el Cuerpo, aunque esta vez por voto unánime, una ordenanza enviada desde el Departamento Ejecutivo que establece la creación de una Secretaría de Seguridad en el ámbito local.

El departamento, que dependerá de la Comuna y será solventada con fondos del Gobierno nacional, estará encargado de mediar entre los vecinos y los distintos organismos de seguridad. Como en otros distritos, la nueva dependencia apunta a colaborar en la lucha contra la inseguridad con el aporte de recursos extras.

Además, quedaron convalidados convenios con Provincia referidos a obras públicas que ya están en ejecución (asfalto y pavimentación) y a la entrega de tarjetas sociales para familias del distrito en situación de pobreza.

Asimismo, fue girado un proyecto presentado por la bancada kirchnerista que busca legislar entre los menores de edad la venta videojuegos con contenido de violencia y sexo explicito y fomenten de alguna manera la discriminación racial y la xenofobia.

La propuesta, que además propone impedir el uso de esos juegos en locutorios o cibers, será reelaborado en omisión y contaría con el respaldo de todo el Cuerpo.

Comentá la nota