Convalidaron un llamado a licitación para cámaras por casi 10 millones

Convalidaron un llamado a licitación para cámaras por casi 10 millones

Los ediles autorizaron por unanimidad al Ejecutivo a realizar un llamado a licitación pública por un costo de 9.960.000 de pesos para la ampliación del servicio de cámaras fijas y domos para vigilancia pública. También aprobaron un convenio con la Dirección Provincial de Seguridad Vial para incorporar al distrito al sistema de infracciones de la Provincia.

Ayer, el Concejo Deliberante de Almirante Brown avaló un proyecto del Departamento Ejecutivo local destinado a la ampliación, modernización y puesta en servicio del sistema CCTV (Cámaras fijas y domos) para vigilancia pública. El llamado a licitación es por un costo para las arcas municipales de 9.960.000 de pesos. 

La iniciativa fue avalada por todos los bloques, aunque Cambiemos exigió que sea estudiada en la Comisión de Seguridad. Ante esta solicitud, el oficialismo alegó que el expediente ya tiene dictamen de las de Hacienda y Legales, donde ya fue analizada

Además, fue convalidada una cooperación técnico institucional con la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Universidad Tecnológica Nacional para incorporar al distrito al sistema de infracciones de la Provincia con el aporte de tecnología y software por parte de la UTN. “Ya se viene implementando en distintos distritos y es parte de una serie de avances que mejorarán la seguridad vial de todos los vecinos”, destacó el concejal del bloque FpV José Lepere a Info Región

Otros temas que se debatieron. El Cuerpo declaró de interés municipal el “Día Mundial contra el Cáncer de Mama”. La iniciativa, impulsada por el Frente para la Victoria, fue defendida por la concejal María Rosa Martínez quien consideró que “es importante remarcar este tipo de fechas, que recuerdan la importancia de la prevención y el tratamiento” de esta enfermedad.

El cuarto Festival del Teatro Joven (FesTeJo Sur) también fue declarado de interés local. “Es el cuarto festival realizado en el Conurbano bonaerense, cuenta con obras realizadas por jóvenes de Avellaneda, Lanús, Esteba Echeverría, Lomas de Zamora y Brown, entre otros distritos, y se constituye en un hecho artístico fundamental al dar la posibilidad de generar participación y propuestas de los mismos jóvenes para los jóvenes”, destacó Martínez.

El momento de tensión llegó cuando se trató sobre tablas un proyecto de declaración en repudio al Programa “Aprender 2016”. “Esto significa una evaluación de resultados estandarizada para la cual se han convocado a empresas y consultoras, nuestro proyecto es en repudio a la manera de llevar a cabo los procesos evaluatorios”, expresó Martínez.

La réplica llegó desde el macrismo, fuerza desde la que es impulsada la iniciativa a nivel nacional y provincial. “Nosotros no vamos a acompañar este proyecto de repudio. Esto es para construir sobre lo que existe y no destruir lo que se logró. Lo que queremos es, sobre la base de la inclusión, mejorar la calidad de la educación y por eso defendemos la evaluación”, señaló la concejal de Cambiemos Miriam Niveyro. 

En otro orden, se acordó un beneplácito por la sanción de la Ley de Paridad de Género. “Sin ánimo de generar ninguna discusión, expresamos la felicidad de levantar la lucha por los derechos de las mujeres. Es de destacar que esta ley se aprobó por unanimidad y agradecer a la gobernadora María Eugenia Vidal por su decisión política de acompañarla”, expresó la edil del FR Mabel Benítez quien, no obstante, remarcó la autoría del senador massista Sebastián Galmarini.

También mereció una mención especial la recuperación del nieto 121 por parte de las Abuelas de Plaza de Mayo y fue girado a la Comisión de Infraestructura y Legales un proyecto del bloque FPV para fijar los límites del distrito. 

En materia de seguridad, además de la licitación para la colocación de cámaras, fue girado a comisión un pedido de informe dirigido a la Secretaria de Seguridad municipal impulsado por el massismo y Cambiemos. 

Comentá la nota