NO CONVALIDA EL AUMENTO DE TASAS

Productores Rurales se opone al incremento que según el intendente habían consensuado en una reunión. Se pronunciaron mediante un comunicado.
En un comunicado que lleva la firma de la Comisión Directiva de Productores Rurales de Alberti la entidad expresa que “en ningún momento convalidó el aumento mencionado por las autoridades Municipales, teniendo en cuenta la situación grave por la que atraviesa el sector y la comunidad en su conjunto”.

La divulgación de este comunicado se produjo después de que el intendente Leonel Zacca expresó que “está mínimamente consensuado el aumento, se está proyectando uno progresivo desde la primera cuota hasta la última. Que tiene distintos porcentajes de acuerdo a las tasas. Así se habló cuando tuvimos la reunión con los referentes de la sociedad, como Productores Rurales”.

La entidad del campo confirma en su mensaje que fueron convocados a una reunión pero niegan que hayan convalidado el aumento de tasas mencionado por el intendente Zacca cuando habló del Presupuesto 2009.

De la reunión en cuestión, que se hizo el pasado 3 de diciembre, participaron en representación de Productores Rurales el presidente de la entidad, Carlos Bozzo, y los miembros de la comisión: Ricardo Borzani, Rodolfo Carrettoni, Cayetano Villa, Ramón Pérez y Julio Bassi.

Cuando concluyó la reunión que generó las diferencias públicas entre el gobierno y la entidad del campo, los miembros de Productores Rurales le presentaron al Poder Ejecutivo una serie de consideraciones que se definieron en la comisión y que se detallan a continuación:

- El mantenimiento vial ha sido mínimo y en algunos tramos deficiente o nulo.

- No se puso en marcha la comisión de análisis de las inversiones y seguimiento de las obras de mantenimiento y mejoras de la infraestructura vial, como lo establece el decreto del ex gobernador Solá de febrero de 2007.

- En su momento los funcionarios municipales locales y de la región no tuvieron en cuenta, no comprendieron o no quisieron comprender las razones del reclamo agropecuario.

- Es necesario que los funcionarios le muestren a la entidad cuál es el esquema de gastos y recursos, las inversiones en bienes de capital, la deuda flotante y consolidada. También las inversiones proyectadas.

- Deben tener en cuenta que un elevado porcentaje de productores entrarán en situación de quebranto, agobiados por las deudas, por los menores rindes, por la falta de financiación y con la consecuente incapacidad económica para afrontar el próximo ciclo productivo.

Comentá la nota