Conurbano: los Vidal boy's que querían ser intendentes perdieron por treinta

Conurbano: los Vidal boy's que querían ser intendentes perdieron por treinta

Como era de esperar, pues ya se veía venir una vez conocidos los números de las Primarias, los seis funcionarios de la gobernadora María Eugenia Vidal que se presentaron como candidatos no lograron hacer pie, cayendo de manera contundente ante el peronismo del Conurbano. En la mayoría de los casos, dependían prácticamente de un milagro, que por supuesto no se dio.

La Coordinadora de los Centros de Referencia bonaerenses del Ministerio Desarrollo Social, Agustina Ciarletta, quien tomó el lugar que le dejó el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, cayó de manera contundente ante el diputado provincial Juan Andreotti (Frente de Todos), quien es hijo del actual mandamás Luis Andreotti. Los números, 62,61 a 30,45. En las Primarias había sido Andreotti 64,41 a 26,37. 

En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, también quedó lejos del tan ansiado batacazo en General San Martín. El jefe comunal peronista, otrora randazzista y ahora albertista, Gabriel Katopodis, consiguió el 54,89 por ciento de los votos mientras que ekl representante amarillo cosechó el 34,65 por ciento.

En las PASO había sido 54,59 por ciento a 30,52.

Por su parte, el concejal de Lomas de Zamora y subsecretario de Fortalecimiento Familiar y Comunitario del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Mércuri, se alzó el 11 de agosto con el 30,13 por ciento de los sufragios; muy lejos de los 59,26 puntos que obtuvo el intendente Martín Insaurralde. En las Primarias el resultado había sido similar, aunque Mércuri mejoró un poco.

También se presentó por tercera vez consecutiva a la cabeza de la papeleta de José C, Paz, Ezequiel Pazos, quien se cruzó con el intendente Mario Ishii. El resultado, contundente: Frente de Todos, 59,91 por ciento, Juntos por el Cambio 27,73. Vale destacar que Pazos es, además de concejal (mismo caso que Mércuri y Campbell), Subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. 

El quinto caso de hombres del Ejecutivo bonaerense y candidato a intendente de su pago chico (Esteban Echeverría) es el de Evert Van Tooren (también es concejal), quien ocupa en la actualidad el número 1 de la Subsecretaría de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la Provincia. Enfrente, el jefe comunal y presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, que obtuvo en las PASO el 58, 57 por ciento de los votos. El referente macrista apenas superó los 30 puntos.

Por último, Julián Amendolaggine (jefe de Gabinete del ministerio de Economía), mordió el polvo de la derrota ante quizá uno de los postulantes más fuertes del Frente de Todos en el GBA, el histórico Juan José Mussi. Y la derrota fue contundente. Amendolaggine consiguió el 24,68 por ciento de los votos (mejoró en 4 puntos con respecto a las PASO) mientras que el barón Justicialista el 65,94.

Comentá la nota