El sur del Conurbano unido por el Bus Bala

El intendente Pereyra y el gobernador Scioli acordaron, en su pasado viaje a Colombia, retomar el proyecto Transur, un moderno sistema de transporte con un extenso recorrido desde Avellaneda hasta La Plata.
En el viaje a Colombia que realizaron el gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, y el presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, debatieron en una reunión retomar el proyecto Transur. La iniciativa ya había sido anunciada en agosto del año pasado por el entonces gobernador Felipe Solá.

El proyecto consiste en recuperar el viejo recorrido del Ferrocarril Provincial que une el partido de Avellaneda con el de La Plata, aunque el proyecto también prevé una posible expansión a la Terminal de Constitución, en Capital Federal. De esta manera, se logrará la movilidad y conexión en cuestiones de transporte en la zona sur del Conurbano.

En un principio, el plan uniría a los distritos de Avellaneda, Quilmes, Lanús, Lomas de Zamora, Florencio Varela y Berazategui. Se basaría en la implementación de un sistema de transporte público con una vía única de circulación exclusiva, compuesto por ómnibus de alta velocidad y mayor capacidad, y con menor costo de mantenimiento.

“Hemos hablado de un tema también importante como el transporte público, comentábamos las soluciones de los gobierno locales, el Trasmilenio, que en su momento era uno de los temas que me había traído por aquí para ver la experiencia de Bogotá”, reconoció Scioli a la prensa colombiana.

Y agregó: “El intendente de Varela nos ha planteado claramente en un corredor del Conurbano con carriles exclusivos la posibilidad de articular entre el sector privado, el gobierno nacional y el provincial un servicio de estas características para agilizar el transporte”.

Comentá la nota