Conurbano: el territorio se mantuvo fiel a Scioli

Daniel Scioli ganó en la primera y la tercera secciones electorales, dos cordones del Gran Buenos Aires de arraigada tradición peronista. Sin embargo, la rotunda victoria de Macri en varios municipios del primer cordón metropolitano fue uno de los datos más salientes de la jornada.

Macri logró mejorar su performance respecto de la elección general -triunfos en cuatro comunas del conurbano- e imponerse en ocho: Tres de Febrero, Morón, San Martín, Campana, Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López. Este triunfo se extendió a lo largo de las seis de las ocho secciones electorales que integran la provincia. Ganó sin problemas en la segunda, cuarta, quinta, sexta, séptima y octava secciones.

Scioli triunfó ampliamente en La Matanza, con 29 puntos de ventaja sobre Macri. También Scioli ganó en Berazategui, en Lanús, en Florencio Varela, donde obtuvo uno de los guarismos más altos.

En la primera sección electoral, Scioli se impuso en Merlo, José C. Paz e Ituzaingó. En el interior provincial la ecuación se revirtió: Macri ganó cómodamente en la inmensa mayoría de las comunas. En La Plata, Bahía Blanca y General Pueyrredón tuvo un claro aval. Scioli sólo ganó en ocho distritos fuera del conurbano. Incluso en cuatro municipios donde había ganado Aníbal Fernandez, en la primera vuelta Scioli perdió: González Chávez, Pila, Tordillo y Chivilcoy. Y también perdió al menos una decena de municipios respecto de la última elección.

Comentá la nota