El conurbano y Río Negro son los próximos pasos de "Das Neves 2001"

Las dos próximas presentaciones de Mario Das Neves en su campaña nacional para llegar a la Presidencia de la Nación en 2011 ya tienen día, hora y lugar. La primera de ellas será este miércoles en la localidad de Esteban Echeverría, en el conurbano bonaerense, y la segunda el próximo sábado en la patagónica localidad rionegrina de General Conesa, en el valle medio de la vecina provincia.
Ambas presentaciones fueron confirmadas a EL CHUBUT por el coordinador de la campaña nacional Das Neves 2011, el ex ministro de la familia y diputado nacional, Roddy Ingram, quien aclaró que si bien de ambos Das Neves será el único orador, se tratará de dos actos con características bien distintas. El primero menos concurrido con una modalidad de preguntas del público hacia el Gobernador chubutense, y el segundo, con mucha más asistencia, con el colorido típico de un acto justicialista.

Respecto al acto en Esteban Echeverría, se espera que asistan unas 500 personas, con la modalidad que se aplicó por ejemplo en Morón, donde luego de la palabra de Das Neves, se dio la posibilidad a los presentes de interactuar y de hacerle preguntas.

Se realizará en un club de la localidad, similar al club Boulogne donde se hizo el acto de San Isidro, y según Ingram, habrá previamente una conferencia de prensa y la idea es «que se convoque a empresarios y comerciantes».

CONESA

En tanto que la presentación del próximo sábado a las 19 en el gimnasio del club San Lorenzo de General Conesa, Ingram anticipó que «va a ser muy importante, se esperan cerca de 1000 o 1200 personas, con la presencia de militantes de localidades vecinas como San Antonio, Viedma, y Sierra Grande».

Según el coordinador de campaña, el acto lo organiza la unidad básica local, y «para ellos que vaya el Gobernador de Chubut a exponer es importante, porque lo tienen como un modelo exitoso, la gente sola se va a movilizar».

Respecto a las presentaciones que restan antes de fin de año, Ingram aseguró que la única fecha que está casi confirmada sería el 26 de noviembre en Chaco, en un auditorio en la localidad de Resistencia.

Sobre el resto, dijo que «nos tendremos que juntar para ver dónde vamos a seguir», ya que «tenemos muchísimos pedidos para que vaya el Gobernador, pero no puede descuidar la parte institucional».

Comentá la nota