Conurbano: Massa abrumó en la Primera y logró empatar en la Tercera

El Frente Renovador sacó una ventaja promedio del 20 por ciento en los distritos de la Primera Sección Electoral. En la Tercera Sección, el Frente para la Victoria ganó en varios partidos pero no logra sacar una gran diferencia. Los distritos más peleados y los intendentes que se salvaron del aluvión.
Mientras se espera la confirmación del triunfo del intendente de Tigre, Sergio Massa, en la Provincia, comenzaron conocerse algunos datos sobre el Conurbano. Tal como se preveía, el tigrense obtuvo una gran cantidad de votos en la Primera Sección Electoral mientras que en la Tercera el kirchenrismo está sacando ventaja aunque no con la fuerza que el oficialismo esperaba.

Según datos que brindaron distintos sectores a LPO, en la Primera la ventaja de Massa llega al 20 por ciento en promedio en todos los distritos.

Por ejemplo, en San Martín, la esposa del intendente Gabriel Katopodis, Nancy Katopodis, está sacando el 47 por ciento de los votos mientras que el FpV alcanza los 27 puntos. En el distrito, el kirchnerismo va dividió en dos listas, una comandada por Ariel Letcher y otra por Alejandro Pathouros.

En Tres de Febrero, la diferencia es abismal. El candidato del FR, Martín Jofré, le está sacando 20 puntos de distancia a la esposa del intendente Hugo Curto, Filomena Burgos.

En Morón, el kirchnerismo sufrió una dura derrota a manos de Massa. Martín Sabbatella, que estaba invicto en elecciones, perdió con su lista de concejales que encabezaba n Hernán Sabbatella y José María Ghi.

Con el 49 por ciento de las mesas escrutadas el FR sacó el 34,9 por ciento de los votos contra el 28,08 de la lista de Nuevo Encuentro. En la interna massista, Ramiro Tagliaferro y Martín Marinucci están cabeza a cabeza.

Además, tal como venía señalando LPO, en Ituzaingó el Frente Renovador con Roberto Rocha en la lista de candidatos a concejales le ganó a la nómina del intendente, Alberto Descalzo, que llevaba a Pablo Piana.

En Moreno, también ganó el massismo con amplio margen, al igual que en San Fernando, donde la lista del hijo del jefe comunal Luis Andreotti sacó el 50 por ciento de los votos.

En Tigre, en un resultado lógico, el FR de Massa sacó el 72 por ciento de los sufragios.

Paridad en la Tercera

En tanto, en la Tercera, el kirchnerismo tampoco puede sacar ventaja. Por ejemplo, en Almirante Brown, el hermano del intendente Darío Giustozzi, Eduardo Giustozzi, sacó el 48 por ciento de los votos.

Sin embargo, el primer candidato a concejal kirchnerista y titular del IPS, Mariano Cascallares, obtuvo cerca del 30 por ciento de los votos.

En Esteban Echeverría, según el FPV, el kirchenrismo está unos 3 puntos arriba del FR en el cuerpo de diputados nacionales aunque la esposa del intendente Fernando Gray, Magdalena Gray, está unos 20 puntos arriba en el cuerpo de concejales. O sea, el corte de boleta fue abrumador.

Sin embargo, el massismo asegura que el FR está tres puntos arriba del krichnerismo en el el cuerpo de diputados. Respecto a la interna del FR, Néstor Pulichino resultó ganador por sobre Roberto Devoto.

En tanto, si bien no hay datos concretos, en La Matanza las bocas de urna señalan que el intendente Fernando Espinoza estaría unos nueve puntos arriba del candidato del FR, Fernando Asencio.

Según los datos brindados por la Provincia y con el 25 por ciento de las mesas escrutadas, obtuvo el 36 por ciento de los votos contra 26 del FR.

En Lomas de Zamora, el intendente Martín Insaurralde pudo ganar en su tierra. Con el 35% de las mesas escrutadas, el FPV sacó el 39,52 por ciento de los votos en tanto que el massismo obtiene el 25 por ciento de los votos.

Sin embargo, para el FR fue una “muy buena elección”. De hecho, en el massismo aseguran que hicieron una muy buena elección en Llavallol, Turdera, Temperley y Banfield. De hecho, el candidato a concejal Gabriel Mércuri ganó en el colegio Balmoral, institución donde vota Insaurralde.

En Lanús, también ganó Massa. Sumando las distintas listas, el Frente Renovador le sacó 3 puntos al FPV. En tanto, en la interna del massismo, Nicolás Russo resultó el triunfador aunque Gabriel Di Masi logró la minoría para las listas.

En cuanto a la interna del FpV, Héctor Montero logró la mayoría de los votos aunque otra vez Omar López obtuvo la minoría.

En Cañuelas, el FR también se anotó un gran triunfo. Las dos listas del massismo (Delia Torrila y Darío Casamayouret) sacaron el 32,6 por ciento de los votos contra los 27,9 puntos de María Márquez, del FPV en lo que significa una derrota del matrimonio Gustavo Arrieta y Marisa Fassi.

Comentá la nota