Contundente victoria de Alperovich en Tucumán

El FPV obtiene el 52,67% de los votos con el 93,45% de las mesas escrutadas en en la Provincia, le sigue el Acuerdo Cívico y Social, con el 15,6%. De esta manera el oficialismo obtiene dos bancas a senadores y tres a diputados nacionales.
A pesar de los anuncios iniciales del gobernador José Alperovich, la aplastante victoria conseguida ayer le sumará tres de los cuatro diputados que estaban en juego y dos de los tres senadores nacionales.

Así el alperovichismo cedería una de las cuatro bancas que puso en juego obtenidas en las elecciones del 2005. Pero recupera una banca a senador, la que estaba en poder de Fuerza Republicana que no obtuvo ninguna de las bancas en juego.

De esta manera los Beatriz Rojkés (actual diputada nacional) y el ex secretario de Municipios Sergio Mansilla, representarán los intereses de la provincia, junto al radical José Cano, quién accedió a la tercer banca reservada para la minoría con un 15% de los votos.

Osvaldo Jaldo; los diputados Stella Córdoba y Juan Salim (FV) y Juan Casañas(ACyS) ocuparán una banca en la Cámara de Diputados hasta el 2013.

Comentá la nota