Contundente triunfo del oficialismo.

El resultado de las urnas fue una vez más para el espacio político que lidera el intendente municipal Ricardo Casi, sin embargo, el mismo resultado no pudo obtener el kirchnerismo en la provincia de Buenos Aires.
En lo que tiene que ver directamente con los resultados finales, teniendo en cuesta que puede haber alguna pequeña diferencia en lo que respecta al orden local, ya que al cierre de nuestra edición algunas mese no habían cerrado por estar en discusión algunos votos:

Como lo adelantábamos, el candidato Carlos Traficante logró un porcentaje del 33 por ciento de las preferencias, lo que representa aproximadamente una suma de votos superior a los 4320 votos. Según pudimos saber, en esta opción, hubo muchos votos que a nivel distrital y nacional eligieron al partido Unión Pro.

Al candidato del oficialismo lo siguió las agrupación política Unión Pro, cuyo primer candidato era Mauricio Coliqueo, que cosechó un 20 por ciento de los votos, sumando casi 2700 votos. La lectura hecha por todos era el arrastre del candidato Francisco De Narváez. Ubicados a dos puntos se ubicó la Unión Cívica Radical con un 18% y no logrando alcanzar los 2500 votos, aunque lo conseguido le sirvió para lograr meter dos concejales, el segundo de ellos estaría adentro, aunque la diferencia es mínima y todavía no está descartada la posibilidad de que ese lugar sea del oficiaslimo.

Mucho más lejos, y ya sin chances de conseguir ediles en el HCD se ubicó Gerardo Soria y su AMIC, que no pudieron llegar a los dos mil votos y perdieron dos bancas en el concejo. Este partido vecinalista logró el 14% y un punto menos logró Marcelo Villa en su alianza electoral con el espacio de senador Gerardo Reverberi. Otro partido que no pudo ingresar al Consejo Deliberarte y lo que es peor, se desvanecen definitivamente sus chances de pelar por la intendencia, al menos con estos dos candidatos (Soria y Villa).

Lo de la agrupación "Es Posible" fue una aventura de cara al 2011 y solo logró conseguir el 1% de las preferencias del electorado.

De esta manera, el oficialismo logra otra victoria en las urnas, sigue manteniendo dos concejales en el Honorable Concejo Deliberante, que es importante pero no parece ser un impedimento para poder hacer y gestionar. Lo preocupante y el dato revelador es que tanto Gerardo Soria como Marcelo Villa se presentaban como opciones en este 28 de Julio y terminar haciendo una pésima elección.

Comentá la nota