Con un contundente respaldo del Valle, Cimadevilla será candidato a senador.

Con un contundente respaldo del Valle, Cimadevilla será candidato a senador.
La lista blanca integrada por Mario Cimadevilla y Gastón Acevedo triunfó ayer en las elecciones internas de la UCR al doblegar a los rojos y blancos liderados por Pedro Peralta y Herman Torres. En total votó el 14% del padrón provincial y no hubo incidentes. En tanto los verdes liderados por Adrián Raso quedaron "conformes" con el resultado de los comicios donde se ubicaron terceros.
Gracias a una abrumadora diferencia que sacó en Trelew, Mario Cimadevilla se adjudicó ayer con tranquilidad las elecciones internas de la Unión Cívica Radical y se convirtió oficialmente en el candidato a senador para las generales del 28 de junio.

Si bien el resultado fue adverso en el distrito más importante, ya que en Comodoro Rivadavia ganó Pedro Peralta por 846 contra 492 votos, en el resto de la provincia el titular del partido logró una diferencia muy importante que le permitió adjudicarse la victoria apenas pasada una hora del escrutinio general.

En números generales, de los 37.350 afiliados habilitados para votar se acercó a las urnas de toda la provincia un 14% del padrón, porcentaje que dejó apenas conforme al ‘cimadevillismo’, desde donde dijeron que el mal clima pudo haber reducido la cantidad de votantes en toda la zona cordillerana.

Por el lado de Peralta, se puso énfasis en el feriado largo que aprovecharon numerosos afiliados para descansar y no pasar por las urnas.

Con las principales localidades contabilizadas, Cimadevilla sacó en su rango para senadores 3.261 votos contra 1.326 de Peralta y 433 de Adrián Raso, mientras que Gastón Acevedo en diputados obtuvo 3.122, aventajando a Herman Torres, con 1.313, y a Gerardo Bulacios, con 490.

De esta forma, los blancos liderados por Cimadevilla se impusieron en la mayoría de los distritos de la provincia y relegaron a Pedro Peralta al segundo lugar, aunque hubo sorpresas en localidades como Madryn y Rawson donde Adrián Raso hizo una muy buena elección.

LOS VERDES CONTENTOS

No es un dato menor el porcentaje de votos que sacó el sector ‘verde’ en toda la provincia. Por ejemplo, en localidades importantes como Puerto Madryn y Rawson la fórmula que encabezaron el abogado comodorense Adrián Raso y el dirigente de Trelew Gerardo Bulacios les permitió quedar segundos, aún por encima de Pedro Peralta.

Por eso, una vez iniciado el recuento general, su máximo referente dijo que "el balance es sumamente positivo porque hace 30 días que empezamos a mostrarnos como una alternativa y el espacio que hemos logrado nos permite encarar las próximas instancias de otra manera. No tengo dudas de que vamos a charlar con todos los sectores, principalmente con Pedro Peralta y sus colaboradores quienes piensan de una forma parecida a la nuestra".

Con los resultados definitivos y con la oficialización de la lista que encabezará Mario Cimadevilla para senadores y Gastón Acevedo para diputados, los radicales tendrán la oportunidad de mejorar sus últimos porcentajes donde estuvieron peleando el tercer y cuarto lugar de las generales, detrás del PJ y el Provech.

Comentá la nota