Contundente respaldo al marplatense Abad para presidir la UCR bonaerense

Contundente respaldo al marplatense Abad para presidir la UCR bonaerense

Con una solicitada, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires se encolumnó tras la continuidad de la conducción partidaria y que el binomio Maximiliano Abad-Erica Revilla sea la fórmula que comande el centenario partido en territorio provincial.

La mayoría de los Intendentes, legisladores, concejales, consejeros escolares y presidentes de comité de distrito del radicalismo bonaerense firmaron una carta y dejaron en claro que van por la continuidad por sobre las intenciones de Gustavo Posse (intendente de San Isidro) y el apoyo de Evolución, línea que patrocina el senador nacional por CABA, Martín Lousteau.

En un texto titulado “Los radicales de la Provincia asumimos nuestro compromiso con el futuro”, el centenario partido puso primera en el marco de las elecciones partidarias y todo indica que la sucesión tiene como protagonistas al diputado marplatense y titular del bloque Juntos por el Cambio en la Cámara baja bonaerense, Maximiliano Abad y a Erica Revilla, intendenta de General Arenales.

“Consideramos que las respuestas a la pandemia y al actual contexto nacional y provincial deben ser por el camino de profundizar la democracia, de modernizar el Estado y de construir una agenda pública sobre tres ejes fundamentales: un nuevo federalismo, un sistema productivo innovador y un acuerdo colectivo que promueva la movilidad social y garantice la justicia social”, señalaron.

“Por estos desafíos vamos por una Unión Cívica Radical fuerte, unida y con vocación de poder; vamos por un partido político fortalecido con ideas, organización y nuevos liderazgos; vamos por un partido de futuro; vamos por una coalición amplia con reglas de juego claras que se constituya en alternativa; vamos por una provincia de Buenos Aires federal, moderna, productiva, exportadora e igualitaria”, indicaron.

Cabe recordar que Abad también recibió el respaldo del titular de la UCR Nacional, Alfredo Cornejo, quien señaló, “Maxi ha sido el vocero del radicalismo y de la coalición. En breve será el vocero de toda la UCR porque el Radicalismo necesita de nuevas figuras”, destacó y agregó que “Abad tuvo un gran protagonismo, una coordinación muy fuerte con la coalición”.

El dirigente radical tuvo un fuerte respaldo sección.  Firman la carta los intendentes radicales Emilio Cordonnier (Ayacucho), Esteban Reino (Balcarce), José Castro (San Miguel del Monte), Osvaldo Dinápoli (General Belgrano), Matías Rappallini (Maipú), Esteban Santoro (General Madariaga), Arnaldo Harispe (Lezama), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Maximiliano Suescun (Rauch), Juan José Fioramonti (Lobería) y Miguel Lunghi (Tandil). Además, el diputado nacional que representa a la sección, Carlos Fernández, la diputada bonaerense Melisa Greco, la senadora Flavia Delmonte, los presidentes de comité de los distritos, concejales, consejeros escolares, ex intendentes  y militantes.

Comentá la nota