Contundente respaldo de Accastello a la candidatura presidencial de Scioli

Contundente respaldo de Accastello a la candidatura presidencial de Scioli

El villamariense candidato a la gobernación de Córdoba dijo que trabajará para que el bonaerense sea Presidente de la Nación. “Este intendente merece ser gobernador”, devolvió el mandatario. Compartieron inauguración del Festival de Peñas.

 

El intendente de Villa María y precandidato a gobernador de Córdoba, Eduardo Accastello, dio ayer un enfático respaldo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires y postulante a la Presidencia por el Frente para la Victoria.

«Daniel, te vamos acompañar para que seas el próximo presidente de los argentinos», le dijo sin vueltas el villamariense a Scioli, quien estuvo unas horas en Villa María para participar de la inauguración de la 48º Festival Nacional de Peñas. 

“Este intendente se merece la oportunidad de ser gobernador”, devolvió Scioli la gentileza, en declaraciones a la prensa recogidas por radio Continental.

Acompañado por el presidente y el director del Grupo Provincia, Santiago Montoya y Eduardo Camaño, respectivamente, y el senador Alberto de Fazio, el bonaerense arribó a alrededor de las 21 a la ciudad de Villa María, donde como primera parada mantuvo una 

reunión con Accastello e intendentes, candidatos y referentes políticos de la provincia de Córdoba.

Entre la dirigencia local estuvo Fernando Boldú, exintendente de Laguna Larga. 

Esta es la primera vez que Accastello -que aún no define si jugará su candidatura a gobernador en la interna del PJ cordobés o si jugará directamente como candidato de un frente amplio de partidos y fuerzas alineados al Gobierno nacional- brinda un apoyo tan contundente a las aspiraciones presidenciales de Scioli, el candidato del Frente para la Victoria con mayores chances de ganar las Paso de su espacio, el 9 de agosto de 2011.

En el sciolismo las palabras de Accastello fueron notoriamente remarcadas, toda vez que el ex motonauta necesita ganar terreno en Córdoba. En ese sentido, tiene pensado regresar en un mes, cuando visitaría posiblemente Río Cuarto y la ciudad de Córdoba.

Al escenario

Tras el encuentro político, el escenario se trasladó al Anfiteatro Municipal “Centenario”, donde Scioli destacó «el  talento creativo y el trabajo de los cordobeses para poner a Villa María en la agenda de los Festivales internacionales de música más importantes», luego de recorrer la Costanera y visitar a microemprendedores de la localidad. Según el visitante, «la inclusión social y la inversión son la base del desarrollo», y agregó que «con diálogo, llevando tranquilidad y confianza, nuestro esfuerzo tiene que enfocarse en desarrollar».

Comentá la nota