Contundente rechazo a convertir los jardines maternales municipales en Centros de Niñez

Diferentes sectores políticos y educativos, manifestaron su oposición al cambio que se intenta desde la comuna, al entender que se trata de una intromisión municipal en el sistema de educación.
En el marco de la reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante, la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la comuna, Sandra Polak, confirmó que el proyecto de poner en funcionamiento los denominados Centros Integrales de Niñez, se concretaría a partir de marzo del año entrante.

De la reunión, realizada en el recinto de sesiones del HCD, participaron, además de concejales y la funcionaria municipal, autoridades del Consejo Escolar, de las Jefaturas de Inspección Primaria, Inicial y de Psicología, representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales y del SUTEBA y directivos de Jardines de Infantes públicos.

Según señaló la titular de la comisión de Educación, Cultura y Acción Social del Concejo Deliberante, Mirta Olivera se discutió el proyecto a poner en marcha, considerando que ningún sector de la educación pública habían sido consultados, y solicitaron que se deje sin efecto.

Estos Centros Integrales de Niñez, se instalarán en 5 de los 7 Jardines Maternales Municipales, brindarán atención a niños de entre los 45 días y los 5 años de edad y serán supervisados por la Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada –DIPREGEP-.

"Este proyecto de creación de los Centros Integrales de Niñez, de jornada completa, en donde hoy funcionan los jardines maternales municipales, provocará una disminución de la matrícula en los jardines públicos".

La concejal Olivera dijo finalmente que "ante el pedido de los presentes de suspender la concreción del proyecto hecho a Sandra Polak, la funcionaria acotó que esa cuestión deberá consultarse con los demás secretarios del Estado Municipal".

Comentá la nota