Contundente éxito de los Carnavales

Contundente éxito de los Carnavales
Carnavales 2013 en San Antonio de Areco. La recuperación de los tradicionales carnavales de San Antonio de Areco dejó verse con claridad durante las últimas cuatro noches en el polideportivo municipal.
Contundente éxito de los Carnavales 2013 en San Antonio de Areco

La recuperación de los tradicionales carnavales de San Antonio de Areco dejó verse con claridad durante las últimas cuatro noches en el polideportivo municipal. Con el doble de disfraces y carrozas que el año pasado -y duplicando también el monto en premios a repartir-, la edición 2013 brilló por su calidad y convocatoria: alrededor de 20 mil personas colmaron el predio en la primera noche de corso, el sábado en que Palito Ortega estremeció a los arequeros con un show inolvidable. La entrada, libre y gratuita, junto a los cierres musicales de artistas de primer nivel, permitieron sostener ese nutrido caudal de vecinos y turistas en las siguientes veladas de carnaval.

Los tentadores shows del Pelado Cordera, Raly Barrionuevo y Los Alonsitos reunieron a personas de todas las edades, haciendo realidad el anhelo de la verdadera inclusión social. El municipio, en conjunto con el grupo Artesanos del Carnaval, le dio vida a la serie de noches de corso más multitudinaria de los últimos años. Las cantinas trabajaron a pleno y el campo de juego del polideportivo se convirtió en el escenario donde grandes y chicos disfrutaron de la espuma, el brillo y el color de un carnaval histórico.

El impulso que el gobierno nacional le imprimió a esta fiesta popular imponiendo los feriados con el fin de revitalizar el espíritu de carnaval, posibilitó una vez más un importante flujo de visitantes que recorrieron todo el país. En Areco, durante el fin de semana largo, fue una constante ver comercios abarrotados de gente, hoteles completos y la costanera del Río copada por familias que llegaron desde distintos puntos de la provincia.

“Estamos felices de ver al pueblo unido festejando estas noches de carnaval. El desafío es seguir por este camino y continuar con la evolución de los corsos arequeros”, comentó el Intendente Francisco Durañona al finalizar la última noche, en la que agrupaciones tropicales de San Antonio desplegaron todo su talento ante más de 10 mil personas.

Comentá la nota