Contundente apoyo de Urtubey a la actividad minera

El gobernador de la Provincia puso énfasis también, cuando aludiendo a los críticos de la actividad minera, sostuvo que no es pertinente que se pretenda "ideologizar una actividad productiva".
En las jornadas que se realizaron en la semana que hoy culmina participó Jorge Mayoral, titular de la cartera del área en el gabinete nacional, además de el presidente de la Cámara de Empresas Mineras de la Argentina, Manuel Benítez, los miembros del Consejo Federal Minero y más de doscientos empresarios de todo el país. Urtubey ratificó en su discurso "el rumbo de una política de Estado que apunta a garantizar condiciones para la inversión y la producción".

El mandatario indicó asimismo que su administración apoyará con firmeza "a quienes apostaron a la economía real y trabajan con alto nivel de riesgo en sus inversiones". Más adelante Urtubey dijo que "la única manera de mantener un crecimiento continuado pasa por atarse al marco de la ley. Que aquellos que han creído en la Argentina y que están trabajando, no sólo en la minería, sino también el resto de las actividades que requieren inversiones a largo plazo, confíen en que respetaremos los contratos y tendremos un sólido apego a la normativa jurídica vigente".

A largo plazo

"Los empresarios que arriesgan inversiones en materia de recursos naturales, donde los resultados económicos se ven a largo plazo, lo que se necesita es el apoyo de los gobiernos. Este apoyo no se debe expresar en dinero, ni a través de discursos, sino que debe concretarse en acciones concretas que pasen por el respeto irrestricto a la ley".

En otro orden, Urtubey reiteró que su administración es consciente de que se deben producir hechos que den a los empresarios la certeza, "de que el respeto por los contratos y las reglas de juego a largo plazo, contribuyan a despejar la desconfianza y la incertidumbre.

El respeto por el Medio Ambiente

En otro pasaje de su intervención dijo que las Secretarías de Medio Ambiente y Minería han trabajado en conjunto, para que "aquellos que trabajan en el marco del respeto por la normativa ambiental tengan todas las seguridades para continuar invirtiendo y a su vez los vecinos, de cada una de las regiones en las que se desarrolla la actividad minera, tengan la absoluta seguridad de que continuarán teniendo un ambiente sustentable para ellos y para sus hijos".

Recordó en este sentido que Salta "ha sido pionera en normativas ambientales. Estas son normativas que no ha creado mi gobierno, sino que han sido dictadas por otros gobiernos y que, en el marco de la continuidad jurídica de las políticas de Estado, nosotros las haremos cumplir".

Finalmente Urtubey sostuvo que Salta tiene un enorme potencial en la actividad minera "y no nos vamos a resignar ante aquellos que quieren que esta provincia y la Argentina, sigan siendo un ámbito en el que se pretenda ideologizar esta actividad productiva".

Comentá la nota