Contundente apoyo al proyecto de residuos sólidos en San Antonio de Arredondo

San Antonio. La Junta de Participación Ciudadana apoyó el proyecto de instalación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.
La Comisión Comunal en pleno recibió a la flamante Junta de Participación Ciudadana integrada por La Comuna, ADARSA, Centro Vecinal Punilla Sur, Cosadar, Coop. Policial, Coop. Escuela Dante Bonatti, la COOPI, Centro Comercial, Defensa Civil, Escuela Juan José Paso y Centro de Jubilados.

Las autoridades comunales respondieron preguntas y realizaron un amplio informe sobre el avance del proyecto planteando que se encuentran a la espera de la aprobación por parte de la provincia de la localización definitiva del predio, situación esta que es resistida por el sector de vecinos lindante al predio donde se informó su disposición.

Al respecto la jefa comunal, Patricia Cicerone dijo estar dispuesta a buscar el lugar más adecuado para su instalación y que se encuentra a la espera de una propuesta de quienes participaron de la asamblea vecinal.

Ante este panorama y luego de un prolongado debate, las conclusiones fueron que la Junta de Participación Ciudadana apoya el proyecto comunal y que próximamente se concretará una nueva reunión en la que participarán los equipos técnicos que evalúan este importante proyecto.

Serio cuestionamiento y división

Lo que aparentaba ser una reunión tranquila, al momento que la coordinadora Iris Juárez manifestó que iba a plantear la posición de la Junta, representantes de las distinta organizaciones integrantes de esta asociación le manifestaron que la Junta no había tomado posición sobre el particular y le recriminaron a viva voz su rol como coordinadora.

En esta posición se encolumnaron los representantes del Centro de Jubilados, Defensa Civil, del Centro Comercial, del Centro Vecinal, de la Escuela Juan José Paso, de la Coopi y del representante comunal, expresando un fuerte cuestionamiento a la actual conducción de la Junta.

Luego de la reunión se ampliaron los cuestionamientos a otros integrantes de esta flamante institución y al método de resolución, expresando que son actitudes que intentan aprovechar políticamente la situación, el tenso clima que se pudo constatar presagia que en la próxima reunión seguramente se van a producir cambios en la dirección.

Comentá la nota