Contundente apoyo del Partido Fe y del PRO a Alejandro Issin

Contundente apoyo del Partido Fe y del PRO a Alejandro Issin

Cuando parecía que la campaña sucia había terminado y los necochenses pensaron que concejales electos y funcionarios comenzarían a trabajar, arrancó el segundo round. Esta vez los dardos apuntan a Alejandro Issin, uno de los hombres fuertes de Cambiemos.

 

Reflotando el argumento utilizado por Horacio Tellechea para salvarse de la destitución, comenzó a circular por algunos medios de comunicación locales la existencia de impedimentos legales que impedirían la asunción de Issin.

Tanto el Partido Fe, como el PRO Necochea, manifestaron su total apoyo al concejal electo y afirmaron  que no existe causa legal alguna que impida al mismo asumir el cargo para el cual fuera elegido por el voto popular.

Dicha situación ya fue analizada, tratada y resuelta por el Concejo Deliberante mediante el dictado del decreto 2786/12. El cuerpo deliberativo cuenta con competencia originaria, única y exclusiva en este tema según lo resolviera oportunamente el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Issin es un empleado en relación de dependencia de la Usina Popular Cooperativa y no tiene delegadas funciones ejecutivas de administración, extremo que surge del acta de designación, la cual se encuentra presentada en el Concejo Deliberante desde el mes de noviembre de 2015.

Esta situación ha sido ya confirmada por el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia en el expediente 5300-821/12, y por la Suprema Corte de Justicia Provincial en autos B-72438 Tellechea Horacio Javier.

Comentá la nota