Contruirán un cuenco para regular el agua de los desagües pluviales.

El secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Bosch, informó que se trabaja en la construcción de un cuenco en las inmediaciones de las vías del ferrocarril y Avenida de Circunvalación Este destinado a la regulación del caudal de agua que viene de los pluviales de Villa Martita.
“Funcionará como un cuenco regulador compensador de niveles, para luego ser volcado en el pluvial de calle Pichihuinca, y en un futuro en un pluvial que va a venir mucho más aliviado que va a ser el de Zona Norte primera ejecución.

Este va a llegar hasta las inmediaciones del Barrio Aeropuerto frente del Plan Federal y de esa manera solucionaríamos el problema del este barrio, porque sería una salida de todos los escurrimientos superficiales que en este momento se están dando con una pendiente mínima a través de la calle Diego González”, explicó.

El cuenco tendrá además una importante funcionalidad a través de un sistema de bombeo. “Va a servir para dos cuestiones -dijo Bosch-, por un lado para llenar los camiones regadores que hagan el riego en toda esa zona y también va a servir al ser un cuenco muy profundo que toda el agua que venga de Villa Martita y Villa Navarro Sarmiento se encauza por un canal subterráneo que ahora está tapado y llega a este cuenco y una vez que se comunique con el pluvial de Diego González se comunicará con el pluvial de Spinetto y Duval llegando a la laguna.

“De esta manera -continuó-, cuando se haga ese pluvial norte que la provincia va a iniciar seguramente este año, ese ramal que sale desde calle Santa Cruz atravesando toda zona norte y llegando a las inmediaciones de Avenida de Circunvalación por Barrio Aeropuerto va a tener sumideros que van a captar gran cantidad de agua y esto es lo bueno de tener dos obras conexas en un mismo barrio”.

Por otro lado, el secretario municipal comunicó que “también se informó que ya se han iniciado las licitaciones respectivas y en pocos meses más se iniciará el tramo norte de la Circunvalación con al ejecución del pluvial que coincidentemente va a estar a la vera de donde se instalará la empresa Wal Mart”.

Comentá la nota