Controvertido accionar del Subsecretario de Control en operativo de alcoholemia

Trabajadores de la Dirección de Tránsito de la Comuna llevaron adelante este miércoles una retención de tareas reclamando la dimisión del Subsecretario de Control, Adrián Alveolite, a quien acusaron de facilitar el paso de un agente municipal en un control de alcoholemia.
Por su parte, el funcionario aseguró que el conductor "ya había sido sometido a un primer control con resultado negativo" y descartó que haya habido irregularidades. En tanto, representantes de los distintos bloques de concejales opositores coincidieron en que todavía "hay muchas cosas que aclarar" y hasta pidieron la renuncia del dirigente de Acción Marplatense.

LA DEFENSA DEL ALVEOLITE

En medio de la polémica, Alveolite se ocupó de aclarar que "comparto los mismos postulados que sostiene el gobierno del intendente Pulti, vinculados con la transparencia con la cual debe manejarse cada funcionario de la administración municipal; yo sería el último en transgredir esos postulados y el primero en renunciar si mi accionar hubiera afectado a la transparencia".

En declaraciones a FM Ciudad 99.1, el cuestionado funcionario explicó que "alrededor de las 2 de la mañana, agentes de Transporte y Tránsito de la Municipalidad se constituyeron en la zona de Alem para evitar inconvenientes que se producen o pueden producirse en la vía pública y en ese operativo estaba participando un agente que trabaja en la Municipalidad desde hace más de 20 años, de nombre Diego Álvarez".

"Cerca de las 4.15, recibimos un llamado en el que se daba cuenta de que un local de la avenida Constitución que había sido clausurado estaba funcionando, por lo que Álvarez debió intervenir de inmediato, ya que a las 5.30 es el horario de cierre de los boliches. Cuando se dirigía a Constitución al 5.800, el agente fue detenido en un control de alcoholemia en la costa pero, teniendo en cuenta la necesidad de actuar con celeridad y que ya había se había sometido antes a un control que le dio un resultado de 0,0% de alcohol en sangre –y así consta en actas-, yo dí la orden de que siguiera el paso", especificó.

"No se violó ninguna normativa, no hubo ninguna irregularidad", se defendió.

Ante el reclamo de los empleados municipales, el intendente Pulti habría decidido en las últimas horas desafectar al funcionario del área de tránsito.

"PREOCUPA QUE PUEDA HABER EXCEPCIONES EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS"

En tanto, el controvertido hecho tuvo repercusiones en el Concejo Deliberante, desde donde representantes de los bloques de concejales del arco opositor coincidieron en cuestionar las "excepciones" que pudieran existir a la hora del cumplimiento de las normas.

Al respecto, el concejal del El Frente es Posible, Dr. Fernando Arroyo, dijo este miércoles a 0223.com.ar que "es una situación que no debe ocurrir, es una falta de sentido común y de tacto".

Por su parte, el edil del GEN, Guillermo Schutrumpf, consideró que "Alveolite tiene mucho que explicar" porque "si se va a controlar la alcoholemia y el tránsito, hay que hacerlo con todos, no debe haber protegidos".

"Si un funcionario se equivocó o tuvo una actuación incorrecta, tiene que renunciar, no sirve sacarle un área de su responsabilidad", sostuvo a este vespertino digital.

"Ciano tiene muchas responsabilidades y creíamos que Alveolite venía a aliviarlo, pero si en la primera semana le sacan una dirección tan sensible, es al menos preocupante y demuestra la gran improvisación que hay detrás", determinó.

A su vez, el concejal del Frente Nacional y Popular Marplatense, Diego Garciarena, remarcó que "los controles son para todos y todos están sometidos a la misma ley" y apuntó: "Los funcionarios, aunque sean municipales, no tienen prorrogativas de ningún tipo".

En ese contexto, aseveró que "el Intendente debe ser quien analice si Alveolite sigue en su cargo o no en el marco de su pregonada igualdad y transparencia".

Finalmente, el edil de la UCR, Fernando Rizzi, concordó con sus pares en que "preocupa que pueda haber excepciones en el cumplimiento de las ordenanzas" y adelantó que desde el sector evalúan "invitar al secretario de Gobierno a la Comisión de Transporte para charlar el tema".

"Por un tema similar hubo problemas con un Director del área y éste fue removido de su cargo. Evidentemente, Alveolite tiene muchas cosas que aclarar", sentenció.

Comentá la nota