Controversias por una habilitación

El problema fue por un estacionamiento de avenida 29 y 6, que pidió la habilitación y al día siguiente fue clausurado • La Jueza de Faltas ordenó el cese de clausura y giró las actuaciones al fuero penal.
Un estacionamiento ubicado en la avenida 29 y 6 fue clausurado por un inspector municipal un día después de haber solicitado la habilitación. Sin embargo, luego de las gestiones realizadas por el abogado de la familia, Alfredo Bani, la Jueza de Faltas dictaminó el cese de la clausura, giró las actuaciones al fuero penal y envió un sumario administrativo para el inspector que realizó dicha medida.

Según contó el doctor Bani, se trata de un galpón que se encuentra en un sector federal y que quiere habilitar sus puertas desde 2007. "Por una u otra razón no se lo habilitaban, por lo que vinieron mancando el alquiler de esos galpones a un organismo del Estado. Cansados de esta situación fueron a reclamar y les indicaron que inicien un nuevo expediente", explicó el abogado.

"Nosotros hicimos todo nuevamente desde cero y la comuna actuó como sospechamos, con una gran ferocidad", sostuvo al decir que solicitaron el expediente de factibilidad y habilitación el día 30 de marzo y el 31 lo clausuraron. Debido a esto se presentaron el 1º de abril ante la Jueza de Faltas, a quien le explicaron por qué debía levantarse la clausura. "Con una rapidez notable, la jueza dictó sentencia en una hora y quince minutos", señaló haciendo referencia a Lucrecia Morao de Romeo.

"Llama poderosamente la atención que la jueza haya actuado con tanta celeridad. Obviamente por su criterio jurídico y su capacidad técnica advirtió rápidamente que no era usual que una persona estuvieron pidiendo una habilitación el día 30 y el 31 lo estén clausurando", comentó Bani y agregó que también aportaron un dato "que ameritaba el levantamiento de la causa". "Esta gente que quería instalar un estacionamiento le facilitaba de manera gratuita al Consejo Escolar parte de su galpón para que estuvieran allí muebles que manda la provincia para las escuelas locales".

"Siempre nos seguimos preguntando el porqué de esta ferocidad, porque el inspector Cisneros ha recibido la orden de un superior para realizar tal medida", aseguró y agregó: "Yo digo que el hilo se corta por lo más delgado. Es así como la jueza giró las actuaciones al fuero penal, saca fotocopias y las gira al Departamento Ejecutivo para realizar un sumario administrativo".

El abogado manifestó que el dueño del lugar en cuestión comentó que había intentado habilitar su negocio pero desde la propia comuna le respondieron que no por tratarse de un territorio federal. "No hay peor desigualdad que tratar a los iguales en forma desigual", concluyó el letrado.

Comentá la nota