APA controló el sistema de defensas metropolitano

El vocal de la Administración Provincial del Agua (APA), Gustavo D’Alessandro, junto a personal técnico del organismo, recorrió el fin de semana las zonas afectadas por la crecida del Paraná, específicamente en Isla del Cerrito.
En la oportunidad, realizaron operaciones de control in situ, y relevaron el estado de las defensas y de las estaciones de bombeo. Una vez concluido el recorrido, y después de haber cubierto la totalidad del perímetro, se observó el buen estado de la obra que contiene los embates de los ríos Paraná y Paraguay, y se llevó tranquilidad a los isleños.

El ingeniero Navarro, quien acompañó al vocal, informó que se encuentran las defensas en un estado estructural normal, pero que es necesario un trabajo de mantenimiento y en algunos lugares realizar compactamientos, debido al cruce de ganado y personas que buscan aprovechar las aguas del río. Además constató el estado de las bombas que se encuentran al margen de la defensa para actuar en caso de ser necesario.

El vocal de la APA explicó: «Vinimos a Isla del Cerrito para constatar in situ la situación que está atravesando esta localidad por la crecida del río Paraná, y al respecto cabe informar que las defensas en esta oportunidad y bajo este nivel de los ríos está trabajando de manera correcta». Asimismo resaltó «el loable trabajo llevado a cabo desde la intendencia en conjunto con Defensa Civil y el resto de los organismos provinciales, que trabajan arduamente las 24 horas en la prevención y acción, en caso de ser necesario, para solucionar los requerimientos de la población».

Comentá la nota