Controló cinco mil vehículos en Operativo Verano 2014

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte, a cargo del Dr. Fernando Manzanares, controló 5000 micros de larga distancia y servicios de turismo en distintos puntos de la Costa Atlántica desde el comienzo del “Operativo Verano 2014”, lanzado por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En ese marco, la CNRT en conjunto con la ANSV y Gendarmería Nacional, realizó controles en las principales terminales de ómnibus de las distintas ciudades turísticas del país entre las que se destacan: Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, etc. y también en las rutas nacionales y provinciales que tienen como destino la costa atlántica.

Como resultado del Operativo, desde fines de diciembre hasta la primera quincena de febrero inclusive, se labraron más de 600 actas de infracción a vehículos que presentaban irregularidades, de los cuales 300 fueron suspendidos y 71 quedaron retenidos.

Las infracciones más frecuentes fueron: exceso de jornada de los conductores, fallas en la señal lumínica y/o sonora, irregularidades en los tacógrafos y unidades sin los permisos correspondientes para prestar el servicio.

A pedido del titular de la cartera, Florencio Randazzo, se instalaron dos oficinas móviles con personal del organismo en las plataformas de las Terminales de Mar del Plata y Villa Gesell para estar más cerca de los usuarios que viajan a la Costa. En dichos puestos se brindó información a los usuarios y se recepcionaron denuncias de distinta índole.

Recordamos que ante cualquier eventualidad relacionada con el transporte público a nivel nacional se pueden realizar reclamos al 0800-333-0300 o a través de la página web www.cnrt.gob.ar.

Comentá la nota