Controles vehiculares: no se registraron víctimas fatales en lugares turísticos de Chubut

En las rutas provinciales y lugares de atracción turística del Chubut no se registraron victimas fatales ni lesionados graves por accidentes de tránsito durante los dos últimos fines de semana largos coincidentes con las tradicionales fiestas de fin de año, oportunidad en que se efectuaron casi 5.000 controles automovilísticos preventivos desde organismos del Gobierno.
El dato fue aportado por el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Miguel Castro, al dar cuenta de las acciones cumplidas en el marco de los operativos instrumentados por esa cartera ministerial de la Provincia, en forma conjunta con la Jefatura de Policía y los municipios de las principales ciudades, con la intervención de 500 efectivos.

El funcionario destacó también que se verificaron 60 casos de elevados niveles de consumo alcohólico y se secuestraron 30 vehículos por diferentes infracciones.

Castro definió a la tarea realizada como "una fuerte presencia preventiva del Estado sobre las rutas, villas balnearias y lugares de gran atracción turística".

"El objetivo de tener unas fiestas como las que pasamos, con mucha tranquilidad, fue alcanzado", indicó el ministro, subrayando el logro de evitarse "los frecuentes accidentes de tránsito que, en alguna oportunidad, han costado vidas", dijo.

"La tarea principal fue la preservación de las vidas y que tengamos un desarrollo ordenado de estas jornadas", señaló Castro.

Al detallar los operativos realizados, explicó que existieron "controles en Puerto Madryn, Istmo Ameghino, Puerto Pirámides, Rawson, Trelew, Playa Unión, Comodoro Rivadavia, Esquel y la Comarca Andina".

Más de 4.700 vehículos controlados y 500 efectivos

"Tuvimos controlados alrededor de 4.750 vehículos y estuvieron afectados 500 efectivos policiales entre División Tránsito, diferentes comisarías, la División de Asuntos Rurales, montada, canes y drogas peligrosas", enumeró Castro.

Mencionó también la actividad del scanner móvil y la realización de seis procedimientos por infracción a la ley de estupefacientes, con siete personas imputadas al respecto.

Amplió que "los controles de alcoholemia detectaron alrededor de 60 casos positivos", en tanto que también se "secuestraron alrededor de 30 vehículos en toda la provincia por distintas infracciones a la ley de tránsito y, además, por sus conductores en falta".

Al remarcar la inexistencia de muertos o lesionados graves por accidentes automovilísticos en ese período, el ministro confirmó que sí se verificaron accidentes en caminos vecinales por imprevisibilidades.

Señaló que en el caso de la zona de Cushamen se registraron dos muertes de ocupantes de una antigua camioneta en cuya caja viajaban alrededor de 7 personas y que se fue del camino, mientras que en la zona de Gualjaina se dieron características similares.

Continuidad

"Los controles continuarán en los citados lugares", adelantó Castro, al igual que los controles preventivos se intensificarán y se extenderán "a los eventos puntuales de los fines de semana de las fiestas populares y la circulación de las rutas provinciales".

Castro confirmó la decisión de crear una división de Seguridad Vial, que contará con "personal civil capacitado en cuanto a la tarea preventiva, que aporte al mejoramiento del servicio", dijo. "Además del control específico, la idea es poder brindar información turística, estado de rutas, existencia de combustibles. La idea general es brindar un buen servicio", indicó.

Comentá la nota