Controles en la Terminal

Controles en la Terminal

Hubo casos positivos de choferes con alcohol en sangre por lo que se les retuvo la licencia y se les labró el acta respectiva.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales junto a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) siguen implementando rigurosos controles viales y de alcoholemia, con la finalidad de prevenir y concientizar a los transportistas, comunidad y turistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y, de esta manera, garantizar la seguridad en las rutas. En la oportunidad se procedió a realizar este operativo con especial interés en la nueva terminal de ómnibus.

Al respecto, el director de Gestión de Riesgos Viales Matías Paterno indicó que "se realizaron controles de alcoholemia a choferes de colectivos de larga distancia que van llegando o partiendo de esta zona a fin de evitar cualquier accidente de tránsito en la ruta".En cuanto a la modalidad de los operativos señaló que "los horarios son rotativos y los operativos son sorpresa, porque la idea siempre desde el Gobierno de la Provincia es generar un sentido de conciencia".Aclaró además que estos controles se realizarán en toda la temporada veraniega como a lo largo del año y agregó que "estamos reforzando el control en la zona de la Terminal, pero a lo largo del año, así como se hizo anteriormente lo realizaremos en algunos puntos de la provincia conjuntamente con la Cnrt. Seguiremos presentes en zonas donde hay más turistas".

Por su parte, el delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (Cnrt) en Jujuy, Federico Singh expresó que el objetivo es verificar "la seguridad de la unidad o documentación de acuerdo a lo que establece la ley, hemos detectado lamentablemente casos en algunos choferes que el control de alcoholemia dio positivo, tenían alguna graduación de sangre y recordemos que para este tipo de profesionales del transporte la graduación es cero, lo cual nos sorprende, porque es un grave riesgo a la vida de los transportados", es por ello que "se ha procedido a la retención de la licencia y a labrar el acta correspondiente".

Singh señaló que "los operativos en conjunto van a estar desplegados durante todo el año, no solamente en la nueva Terminal sino en todas las terminales y en puntos diversos de las rutas provinciales".

Comentá la nota