Controles sorpresivos para los evasores del estacionamiento

Controles sorpresivos para los evasores del estacionamiento

Los operativos comenzarán esta semana en las calles del microcentro sobre usuarios y permisionarias. 

 

Para disminuir la gran cantidad de evasores del pago de estacionamiento medido, los controles que implementarán desde la Municipalidad serán sorpresivos, por lo que se iniciarán esta semana y continuarán las siguientes en días hábiles como durante los fines de semana.

Los operativos, que requerirán de que se sumen inspectores dependientes de la Secretaría de Transporte y Tránsito, tendrán la finalidad de relevar la utilización de los espacios en las calles del casco céntrico para estacionar, ya que según los datos que manejan las autoridades, uno de cada diez abona el servicio.

Consultado por EL LIBERTADOR, el subsecretario de Transporte, Marcelo López Lecube, comentó que "los controles serán sorpresivos para así detectar a aquellos que carecen de las tarjetas que prueban que abonaron el costo del estacionamiento". En este sentido, detalló que "en algunas semanas será un jueves por ejemplo y en otras, los tres últimos días hábiles y un sábado".

Con el intenso operativo que se aplicará, se buscará que los automovilistas abonen los dos pesos por hora de estacionamiento, ya que de los 1.700 que efectivamente ocupan el servicio público, sólo 100 de ellos pagan como corresponde.

"Lo que no se puede seguir convalidando desde el Municipio es que de diez, sólo uno paga las dos horas que cuestan dos pesos, cuando son más los que abonan por el mismo servicio en un estacionamiento privado, donde el costo es de 18 por el mismo tiempo", explicó López Lecube, a lo que añadió que "es una actitud contradictoria de parte de los automovilistas".

DATOS A

CONTROLAR

En los controles, los 24 inspectores que serán dispuestos para llevarlos adelante, se comprobará el pago del servicio mediante la exhibición de la tarjeta, en la que deberán coincidir el dominio en correlato con la fecha y con la hora, y de esa forma se descubrirá si el usuario está en regla o no. En caso de cometer una infracción, el Secretario de Transporte explicó que "deberá abonar 135 pesos".

El operativo tendrá como principal destinatario a los conductores, así como también a las permisionarias que administran el cobro de las tarjetas. "Los automovilistas pueden comprar la tarjeta a quienes las comercializan en la cuadra que estacionen o en otra, pero deben abonar el monto en correspondencia con las horas en las que se estacionó", concluyó el funcionario. 

Comentá la nota