Más controles, más secuestros: 250 vehículos la última semana

Más controles, más secuestros: 250 vehículos la última semana

La mayoría fueron motos, por falta de papeles y elementos de seguridad. El resto, por alcoholemia positiva. También se reforzó el monitoreo del servicio público y se retuvieron 16 licencias de taxis

Más de 250 remisiones de vehículos fueron concretadas durante la última semana en Rosario, la mayoría por falta de papeles y elementos de seguridad, informó la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la Municipalidad. El resto fueron secuestros por alcoholemia positiva, y también, en monitoreos sobre el servicio público, se retuvieron 16 licencias de taxis, entre otras faltas.

En rigor fueron 256 las remisiones de autos y motos al corralón concretadas ron entre el lunes pasado y este domingo. “Unas 191 responden a unidades cuyos titulares no tenían al momento del control los documentos obligatorios para transitar o bien, no contaban con los elementos de seguridad reglamentarios”, precisó Pablo Seghezzo, al frente de las áreas de control.

En tanto, unos 56 secuestros tuvieron lugar durante los procedimientos nocturnos efectuados desde el jueves en los que se refuerzan los controles de alcoholemia. “También tenemos 9 remisiones más producto de los operativos realizados a los taxis”, completó el funcionario.

En ese sentido, amplió: “Durante esta semana focalizamos en las inspecciones sobre el funcionamiento del servicio de transporte público. Concretamos unos 229 controles con el resultado de 64 actas por falta de cinturón o de condiciones de higiene, 16 cauciones de chapas por falta de aire acondicionado o de documentación obligatoria y las 9 remisiones a las que me referí antes, algunas por RTO vencida, falta de documentación o elementos de seguridad y por los conocidos casos de alcoholemia positiva identificados el pasado jueves”.

Seghezzo destacó los múltiples operativos realizados “junto a personal policial y de las fuerzas federales en todos los barrios, a fin de garantizar que el tránsito y la permanencia en los espacios públicos se realice de acuerdo a las normativas vigentes”.

Comentá la nota