Controles de salud destinado a taxistas

En el marco del programa de Promoción de la Salud.
Este miércoles, a partir de las 9, se desarrollarán tareas de control de presión arterial, medición de glucemia y colesterol, y vacunación antitetánica, a todos aquellos taxistas que deseen acercarse a la parada de taxis ubicada en la intersección de las calles Sarmiento y Alberti (Terminal de Ómnibus).

Los controles descriptos se enmarcan dentro del Programa de Promoción de la Salud para Taxistas, que se han delineado en conjunto entre la Secretaría de Salud del Municipio de General Pueyrredón y el Sindicato Único de Peones de Taxis. Y los mismos revisten carácter totalmente gratuito y voluntario.

Estas acciones tendrán lugar durante todo el año, con una frecuencia de uno por semana, hasta poder alcanzar a todos los compañeros que deseen someterse a ellos.

Para reforzar la cobertura, sobre todo para los trabajadores del turno noche, se prevé la instalación de una carpa sanitaria, donada por la Federación Nacional de Peones de Taxis de la República Argentina, a donde podrán dirigirse los taxistas a realizar las consultas y controles correspondientes, sin tener que quitarle demasiado tiempo a su tarea.

Comentá la nota