Controles: Provincia llevó “tranquilidad” al sector comercial

Controles: Provincia llevó “tranquilidad” al sector comercial

“Vamos a trabajar de manera conjunta para que los controles no se constituyan en un obstáculo para ejercer la actividad económica”, destacó a El Marplatense, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas.

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, llevó tranquilidad al sector comercial de Mar de Plata y planteó la voluntad de trabajar de “manera colaborativa”con las cámaras empresariales de la ciudad para ejercer los controles laborales durante la próxima temporada de verano.

“Vamos a trabajar de manera conjunta para que los controles no se constituyan en un obstáculo para ejercer la actividad económica. Esperamos tener una muy buena temporada tanto en Mar del Plata como en el resto de la costa”, dijo el ministro. Y adelantó que parte de la tarea que llevarán adelante los inspectores también estará dirigida a “desalentar la competencia desleal”.

Las declaraciones a El Marplatense del funcionario se enmarcan a casi una semana de una serie de reuniones que mantuvo con distintas cámaras del sector. En ese contexto, desde la Unión de Comercio, la Industria y la Producción había pedido “comprensión” a la Provincia antes de infraccionar, en el marco de los controles que se intensifican en la temporada.

El lunes pasado, el ministro Villegas y el subsecretario de Trabajo bonaerense, Horacio Barreiro, tuvieron encuentros para tratar el tema con distintos representantes del sector. Los funcionarios bonaerenses, luego de esa reunión, mantuvieron otros encuentros en el Torreón del Monje con dirigentes de entidades vinculadas a los sectores hotelero, gastronómico y turístico.

“Que quede claro: no queremos que esas inspecciones se constituyan en un obstáculo para ningún negocio. Si pedimos que se cumplan las normas. Por eso, el objetivo de estas reuniones ha sido el de contarles qué vamos a hacer, cómo lo vamos a hacer y para qué lo vamos a hacer a los efectos de que se cumplan con los estándares mínimos exigibles en temas laborales y de Seguridad e Higiene”, concluyó Villegas.

Comentá la nota