“Los controles van a ser permanentes, aleatorios, y no solamente durante la noche de los fines de semana”

“Los controles van a ser permanentes, aleatorios, y no solamente durante la noche de los fines de semana”
Lo aseguró el secretario de Gobierno, Paulino Rossi, ratificando que se continuará con la “mano dura” en los controles, tal cual se realizó durante el fin de semana, que permitió llevar adelante un operativo de control vehicular pocas veces visto en la ciudad llevando a 1490 vehiculos controlados.

“Afortunadamente, hemos logrado consensuar una lógica de trabajo distinta a lo que se venía haciendo. Gracias a esta lógica del intendente Melella de sumar los distintos niveles de gobierno reflejado en lo que es, en este caso, controles de tránsito, hemos logramos trabajar en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección Provincial de Transporte Provincial y la Policía Provincial”, destacó Rossi..

A través de este trabajo conjunto “le pudimos dar una magnitud a los controles, lo cual dejó de ser una cuestión de suerte, sobre todo con los controles de alcoholemia”, subrayó Rossi, explicando que “vimos que los porcentajes bajaron, de mil quinientos controles tener cincuenta alcoholemias positivas es bajo, en porcentajes, pero también queríamos saber que pasaba si incrementábamos significativamente los controles”.

En este sentido, insistió que “estamos convencidos que si seguimos trabajando con este nivel de amplio control sobre la ciudad, en el mediano plazo se tienen que empezar a ver los resultados, porque esto va acompañado con el incremento de las multas y, también, estamos lanzando una fuerte campaña de concientización vial para tratar de lograr la reflexión en el conductor de la ciudad de Río Grande que son nuevos tiempos y hábitos que se tenían antes que, quizás estában acostumbrados, tenemos que cambiar; como es el tema del alcohol al volante y, también obviamente, los requisitos como es el tema del carnet habilitante y los papeles indispensables para poder circular en la vía pública”.

Además ratificó que “los controles van a ser permanentes, aleatorios y no solamente durante la noche de los fines de semana, sino también sobre los horarios diurnos, porque ha crecido tanto el parque automotor que si no logramos cambiar este tipo de prácticas peligrosas, realmente se torna muy peligrosa la vía pública”.

Así, el Secretario de Gobierno insistió que “ésta lógica no es que se va a mantener, se va a ir incrementando, no sólo los fines de semana, sino también sobre los días hábiles, de la única manera que se puede encontrar una solución trabajando en conjunto, por más que a algunos les moleste, sabemos que políticamente muchos no entienden lo que significa trabajar con diferentes instituciones que representan a distintos partidos políticos, pero a nosotros nos interesa, por más que nos critiquen a seguir trabajando en esta línea, pero los resultados están a la vista y vamos a tratar de aplicar esta lógica de trabajo a todos los aspectos de las políticas públicas, porque es lo que la gente nos reclama y nuestra obligación como funcionarios es de articular los distintos niveles de gobierno”.

De la misma manera recordó que el Municipio “viene trabajando mucho con las escuelas. Para otorgar un carnet antes era más simple, ahora estamos auditados por la Nación y los requisitos son mucho más exigentes. Vamos a seguir trabajando en estas líneas de acción, porque vemos que una sola medida no alcanza, entonces vamos a seguir intensificando la prevención, la capacitación con los jóvenes, las campañas de difusión, convocando a figuras del deporte motor de la provincia que nos traten de explicar la importancia de respetar y, obviamente, muchos controles y tolerancia cero en lo que respecta a las infracciones de las normas de tránsito”.

Comentá la nota