Controles a motociclistas con varios aprehendidos

Controles a motociclistas con varios aprehendidos

Personal del CPC y de las distintas comisarías en el marco de los operativos de prevención del delito que coordina la Jefatura Distrital, han detenido en las últimas horas a varios sujetos. Por transitar en motocicletas sin la documentación requerida, y en otros casos con pedido de captura activo.

En la Emilia, más precisamente en calle Leodegario Córdova, personal de CPC divisa a dos masculinos a bordo de una motocicleta. Al interceptarlos resulta que el conductor tenía 17 años, sin casco y documentación obligatoria para circular. Fue secuestrado el rodado y giradas las actuaciones al Juzgado de Faltas.

En Cortada La Paz y José Hernández, personal policial individualiza a dos ciudadanos a bordo de una motocicleta. Al notar la presencia del patrullero intentan evadir a los uniformados que tras breve persecución logra interceptarlos. Uno de ellos de 18 años de edad presenta un pedido de paradero, a solicitud de la UFI Nº 1 del Fuero Penal Juvenil. Quedó a disposición de la fiscalía interviniente en la seccional Primera.

Aproximadamente a las 2:00 por calle Cavalli y Maipú, personal del CPC visualiza a dos masculinos a bordo de una motocicleta quienes al notar la presencia policial aceleran la marcha y se dan a la fuga. Fueron perseguidos y después de varias cuadras en una esquina pierden el control y caen al suelo. Fueron reducidos y aprehendidos tratándose de dos jóvenes de 17 y 21 años de edad quienes fueron trasladados a la dependencia policial de Rivadvia 71 para los recaudos legales pertinentes.

Otra persecución se registró en la tarde, esta vez personal de CPC observa a dos personas en una motocicleta quienes al notar la presencia policial tratan de evadirse. En calle Azopardo y Belgrano, el masculino que viajaba de acompañante se baja de la motocicleta, logrando darle alcance tratándose de un joven de 18 años de edad. Se procede al traslado del mismo hasta el asiento de seccional Primera. Interviene UFI 6 de San Nicolás. 

En jurisdicción de la Segunda siendo las 2:50 personal de CPC por calle Rivadavia esquina Pombo, divisan a un masculino quien al notar la presencia policial intenta evadirla. Se procede a su identificación siendo éste de 23 años de edad, y se le secuestra un cuchillo marca Tramontina que guardaba en el bolsillo delantero derecho de su pantalón. Quedó aprehendido a la espera de la resolución de la Justicia.

Otro peatón despertó sospechas en los uniformados en inmediaciones de Morteo y Pellegrini.

Un hombre encapuchado al notar la presencia policial intenta retirarse del lugar lo que llama la atención del personal por lo que se procede a identificarlo siendo el mismo de 23 años de edad. Cuando se verifican los datos surge que tiene un pedido de paradero en una causa por “Amenazas y Lesiones Leves”.

Poco después por avenida Savio y calle Juan B. Justo, divisan a un masculino caminando quien al notar la presencia policial intenta evadirla. Se trataba de un menor de 16 años de edad quien al realizarle un cacheo preventivo se le secuestró un envoltorio conteniendo en su interior marihuana. Además un blíster de papelillos para y un elemento metálico utilizado generalmente para picar marihuana. Las explicaciones del caso las terminó dando en la sede policial ante la presencia de sus padres.

Siendo las 8:00, personal de CPC, en inmediaciones de las calles Alurralde y Roca, proceden al secuestro de una motocicleta la cual era conducida por un individuo de 42 años de edad, careciendo de licencia de conducir, seguro, documentación que acredite la procedencia del rodado y casco. Fue trasladado a la sede policial y su vehículo secuestrado.

En barrio San Martín se generó un conflicto familiar que demandó la presencia policial. Una mujer manifestó que su hijo la habría agredido. Al intentar identificar al masculino comienza a insultar, arrojando golpes de puño y patadas sin alcanzar a los uniformados. Cuando se logró reducirlo se realiza un cacheo preventivo sobre sus prendas y se secuestra un bagullo de marihuana.

Comentá la nota