Más controles por la entrada en vigencia del scoring

El ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad explicó que, cada 200 metros del control, habrá otro para detener e identificar al infractor. Cada conductor cuenta con 20 puntos y, por correr picadas, puede perderlos
La Ciudad de Buenos Aires intensificará su control de tránsito, debido a la entrada en vigencia el 1º de enero del registro por puntos, según señalaron desde el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Guillermo Montenegro, ministro del área mencionada, explicó que cada puesto de control de tránsito contará con su refuerzo 200 metros más adelante, sobre la misma vía, para poder avisar sobre el infractor y que este sea detenido e identificado. Luego de esto, al conductor se le descontarán los puntos que correspondan.

Cabe recordar que todos los conductores contarán con 20 puntos y que, dependiendo de la cantidad de veces que el conductor llegue a cero, se lo inhabilitará para conducir por un lapso que podrá extenderse entre los 60 días y los 5 años, y deberá realizar cursos de Educación Vial.

La "pena máxima", con 20 puntos menos, será por correr o participar de picadas; exceder la velocidad permitida implicará 10 puntos menos; conducir ebrio o bajo los efectos de estupefacientes también restará 10 puntos; pasar el semáforo en rojo, 5 puntos menos; manejar usando celular o reproductor de sonido, 5 puntos menos; cruzar con barrera baja: 5 puntos menos; conducir con menores en el asiento delantero 4 puntos menos; manejar sin cinturón de seguridad 2 puntos menos y no usar casco 2 puntos menos, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota