Más controles a docentes con parte médico

Con el objetivo de disminuir el ausentismo docente en las aulas, la Provincia lanzó un sistema destinado a que sólo falten aquellos maestros que efectivamente estén enfermos o con incapacidad para realizar sus tareas.
La determinación oficial se tomó durante un año como el que termina, en el que por falta de prestataria médica y por la pandemia de gripe A se sucedieron las licencias.

En términos generales, de ahora en más los maestros tendrán más dificultades para no ir a clase, habida cuenta que se ponen en marcha controles mucho más severos, según explicaron los funcionarios bonaerenses.

"El nuevo sistema busca congeniar el control del ausentismo con la prevención, en un sistema integral de medicina del sector", explicó Gustavo Corradini, subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación.

Aunque en nuestra ciudad el sistema se pondrá en práctica el año venidero, ya provocó reparos en algunos sectores del ámbito educativo.

100 millones

"La Provincia quiere bajar los dos dígitos del ausentismo en el sector público. Cada punto significa 100 millones de pesos, por el nombramiento de los suplentes". Gustavo Corradini, subsecretario administrativo de la Dirección General de Cultura y Educación.

Semana complicada

Por protestas de estatales, esta semana habrá dos días menos de clases y también estará afectada la atención en oficinas bonaerenses, en el nosocomio provincial y en el Poder Judicial.

Comentá la nota