Controles de alcoholemia: inspectores retuvieron 47 vehículos en Resistencia

Controles de alcoholemia: inspectores retuvieron 47 vehículos en Resistencia

Una dotación de 60 agentes de tránsito de la Municipalidad de Resistencia participaron en operativos de control entre el cierre de 2014 y el inicio de este 2015. Fueron labradas 105 actas de infracción; en circunstancias que demandaron también la retención de 16 automóviles y 31 motocicletas.

En el marco de los controles por una mayor seguridad vial durante la celebración del Año Nuevo, los operativos encabezados por el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Almirón, finalizaron con un alto número de infracciones detectadas; pero, conforme la información también cotejada con la Policía del Chaco y los servicios asistenciales locales, sin tener que lamentar hechos de gravedad en la vía pública capitalina.

Tras las tareas realizadas, el titular de la Secretaría de Gobierno comunal reconoció que se detectaron "excesos que suelen darse en estas fiestas, pero la tarea de prevención realizada por el personal municipal ha dado sus frutos evitando males mayores".

"Hubo 16 automóviles retenidos y 31 motos; no es lo que se busca en este tipo de tareas, pero es nuestra responsabilidad aplicar la normativa vigente para preservar la seguridad de todos los que transitan por la ciudad", destacó el funcionario.

Eventos controlados.

Además de los trabajos realizados en la vía pública por los inspectores de Tránsito, quienes también comenzaron 2015 desarrollando operativos de control fueron los integrantes de Inspecciones generales y Bromatología; quienes verificaron que todos los eventos autorizados cumplan con su finalización según las normas vigentes.

Todas las acciones preventivas encaradas finalizaron bien entrada la mañana de este 1° de enero de 2015; con los datos antes mencionados como únicas novedades salientes de las mismas.

Comentá la nota