Controlaron precios cuidados en los super

Controlaron precios cuidados en los super
La inspección se realizó en supermercados el fin de semana donde detectaron incumplimientos. Tras el recorrido pudieron realizar actas de infracción que seguirán en curso. Seguirán diariamente.
Se realizaron intensivos controles durante el fin de semana en todos los supermercados adheridos al programa "Precios Cuidados". Así lo anunció el director de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Néstor Acosta, a cargo junto a su equipo de inspectores.

Los operativos se realizan diariamente en todos los comercios pertenecientes al convenio de "Precios Cuidados", "donde vamos a controlar que estén exhibidos los productos, los precios, control de stock y también la debida señalización conforme se ha acordado entre las empresas del rubro y la Secretaria de Comercio de la Nación", explicó Acosta.

El funcionario destacó que la verificación se realizó este fin de semana debido a que son días en que los consumidores se acercan a realizar grandes compras y, "porque hemos detectado que durante estos días suelen incurrir en algunos incumplimientos los supermercados en cuanto a exhibición de precios y diferencias de precios en líneas de caja con los productos exhibidos en góndola".

En esta tarea se han realizado varias actas de infracción, que posteriormente seguirán un curso administrativo, donde una vez cumplimentados los requisitos para "garantizar el derecho de defensa", se procederá a la determinación de la correspondiente sanción y la graduación de la misma.

Acosta detalló que desde la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, se realizaron diversos operativos de control en el interior de la provincia, en localidades de Perico, Palpalá, San Pedro y Libertador.

"Los controles en el marco de este acuerdo son prioridad, nosotros tenemos que estar todos los días controlando, así que vamos a seguir con esa mecánica de trabajo diariamente" aseveró.

Se encuentra a disposición de la ciudadanía el 0-800- 888- CUIDAR (284327), línea gratuita destinada a recepcionar inquietudes del consumidor, y teléfono de Defensa del Consumidor 4237659.

Comentá la nota