Controlaron el incendio en Potrero de los Funes pero hay dos frentes hacia Estancia Grande y La Punta

Si bien el frente de incendio que amenazaba a Potrero de los Funes está controlado, los bomberos y socorristas trabajan ahora para enfrentar las llamas que se desplazan hacia la zona de Estancia Grande y esperan con incertidumbre los caprichos del viento para saber para dónde va avanzar un tercer foco ubicado bien alto en la sierra frente a la ciudad de La Punta.

 

Ese es el panorama que trazó el jefe de los Bomberos de la Policía, el subcomisario Rafael Godoy a última hora de la tarde.

El intendente de Potrero de los Funes, Daniel Orlando, explicó que el fuego había sido controlado “en un 70 por ciento” alejando la amenaza sobre la localidad serrana.

“Fue un trabajo muy intenso, están bajando los brigadistas ahora, que tuvieron una entrega formidable. También contamos con la ayuda de dos avionetas hidrantes”, detalló Orlando.

Dijo que el fuego comenzó en los primeros minutos de hoy, alrededor de las 00:30 y a las 3 las llamas tenían un frente de tres kilómetros que se duplicó seis horas después.

“Unos baqueanos vieron a un grupo de chicos que estaban acampando en la zona donde se inició el incendio. Bajaron alrededor de las 9 y estuvieron demorados. Será la policía y la justicia quienes determinen si tuvieron alguna responsabilidad”, señaló el jefe comunal.

Comentá la nota