Controlarán si se pagan impuestos

Pronto se sumará la AFIP para verificar el cumplimiento.
La nueva Secretaría de Turismo municipal funcionará en la Casa de Moldes (Caseros al 700). Tendrá dos subsecretarías.

Veinticuatro inspectores de Rentas de la Provincia y de la Municipalidad capitalina saldrán a la calle hoy a controlar que los comerciantes del microcentro cumplan con el pago de sus impuestos. En este primer rastrillaje trabajarán juntos para abarcar una mayor cantidad de negocios.

El subsecretario de Ingresos Públicos de la comuna, Miguel Soler, informó que el operativo comenzará a las 10 y que "esta acción conjunta tiene la intención de controlar el cumplimiento tributario de Actividades Económicas, Tasa de Propaganda y Publicidad y de Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene".

El funcionario adelantó que los operativos continuarán y que a los próximos se sumará la AFIP. "En este primer rastrillaje, los inspectores realizarán un relevamiento de información relacionada con Actividades Económicas y cumplimientos impositivos. Este tipo de controles se realizarán de manera regular en distintos puntos de la ciudad, a cargo de la Provincia y de la comuna", agregó Soler.

Nuevo organismo

Desde la Municipalidad de Salta se reiteró además la decisión de crear la Secretaría de Turismo, organismo que estará a cargo de Rodolfo Antonelli, quien asumirá el próximo 5 de febrero. El intendente capitalino Miguel Isa indicó que la idea es impulsar y aprovechar los beneficios de la actividad turística.

"Una de las medidas que impulsaremos será la creación de un consejo asesor, en el que participarán empresarios y representantes de los distintos rubros que tienen que ver con el turismo, como el sector gastronómico, hotelero, de agencias de viajes y de excursiones, entre otros", señaló Antonelli. "Este consejo -agregó-promoverá nuevas ideas para el desarrollo turístico local".

Comentá la nota