Controlarán se cumplan las paradas asignadas

Javier Mazzei, Director de Transporte Provincial, manifestó que "hay que hacer saber a las empresas que hay que acatar estas normas", al tiempo que confirmó una oficina del organismo provincial dentro del edificio de la Terminal para ayudar a la fiscalización.
Se llevó a cabo una reunión en la Jefatura de Gabinete sobre la puesta en marcha de la nueva terminal de micros que comenzará a funcionar el próximo lunes.

En el encuentro estuvieron presentes el Director Provincial de Transporte, Javier Mazzei, el jefe de Gabinete de la Municipalidad de Rafaela, Mario Rossini, el Subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, José Carusso, el coordinador de Control Público, Orlando Long, y funcionarios que trabajan en distintas áreas para ultimar detalles.

El encuentro se prolongó durante algo más de una hora y luego toda la comitiva se trasladó hasta las instalaciones de la Terminal donde recorrieron y observaron todos los accesos, tanto de micros como de pasajeros, y vieron las tareas de semaforización recientemente concluidas.

"Hasta hace poco no teníamos fecha cierta sobre su apertura, pero ahora que sabemos que es en la medianoche del lunes 13, es decir, el martes ya estaría funcionando, vinimos para coordinar tareas conjuntas," explicó Mazzei.

"La Terminal se ubicó en aquel sector y las empresas tendrán que respetar las paradas designadas y no podrán hacerlo donde quieran," manifestó el funcionario provincial con respecto a los lugares en que deben hacer el descenso o ascenso de pasajeros.

"Los pasajeros, sin lugar a dudas, se acostumbrarán a los cambios y las empresas tendrán que respetar las normativas vigentes. Desde la Provincia, dentro de nuestro régimen legal, vemos que lo que propone el municipio es lo acorde a las normas." Según Mazzei, "la semaforización es acorde para un correcto ingreso y egreso de vehículos y pasajeros. Además adelantó que la Dirección Provincial tendrá dentro de la terminal una oficina que atenderá en horario administrativo y que "ayudará a la fiscalización."

SEMAFORIZACION EN FUNCIONAMIENTO

Los semáforos en la Ruta 34 son una de las obras más esperadas. Y un sector de la traza, justamente, el que se encuentra entre la Avenida Ernesto Salva y el Bulevar Roca ya está funcionando. Esto permitirá la agilización del tránsito y un mayor orden vehicular y peatonal en todo el tramo.

Pero no todo concluye ahí, ya que a la brevedad estarán listos otros sectores de la refuncionalizada ruta que atraviesa la parte urbana de nuestra ciudad para completar los veinticuatro semáforos a lo largo de toda la traza.

Cabe destacar que, de los veinticuatro semáforos, dieciocho estarán destinados al cruce en sentido este-oeste y viceversa. Estos artefactos estarán sincronizados para permitir una onda verde que agilice el tránsito y a la vez brinde seguridad para todos.

Además habrá otros seis artefactos destinados exclusivamente para el cruce peatonal. Los mismos estarán ubicados en Domingo Matheu, Coronel Pringles, Juan B. Justo, Bolívar, Miguel Giay y en el acceso a Asociación Parque Industrial de Rafaela.

Todos los semáforos, tanto los de cruce como los peatonales, funcionarán por iluminación a través de leds, logrando eliminar de esta manera el "efecto fantasma" que se crea con el reflejo de sol.

Anteriormente, la ruta contaba sólo con cuatro semáforos que controlaban las intersecciones con las calles Luis Maggi, Bulevar Roca, Falucho y Av. Luis Fanti. En cambio ahora no existirá ningún cruce de calles o acceso, en los más de ocho kilómetros refuncionalizados, en el que no haya un semáforo.

Comentá la nota