Controlan la velocidad con radares en rutas chaqueñas

Controlan la velocidad con radares en rutas chaqueñas

En Sáenz Peña y Villa Ángela se monitorea a vehículos que transitan por ruta a través de un cinemómetro.

La Policía Caminera implementa el sistema de monitoreo de velocidad a los controles diarios de regulación del tránsito por medio de un cinemómetro, también denominado “radar” que captura imágenes, en tiempo real, de automóviles que exceden los límites de velocidad señalizados en la ruta.

Este sistema de control fue supervisado por el Subsecretario de Seguridad Vial, Juan Manuel Chapo quien vistió el puesto de control en donde trabajan personal de Caminera Villa Ángela con el Radar en la Ruta Nacional Nº 95, kilómetro 1044 de la localidad de San Bernardo.

Allí se acercó también el director de Tránsito y Seguridad Vial Metropolitana Comisario Agustín Quintana quienes recibieron todos los detalles del funcionamiento del cinemómetro por parte del Jefe de la División Caminera Villa Ángela Subcomisario Rubén Kunzli.

La Dirección Caminera Sáenz Peña profundizó también el trabajo de medición de velocidad con el mismo artefacto, situándolo en Ruta Nacional Nº 16, kilómetro 174, en donde desplegaron un intenso operativo a cargo del Comisario Principal Mario Santia en conjunto con la Agencia de Seguridad Vial en aplicación del Régimen de Tránsito y Seguridad Vial – Ley Provincial Nº 4488/98.

“El trabajo tiene como objetivo crear una conducta apropiada en conductores de vehículos remarcando que, el exceso de velocidad en Ruta acarrea siniestros viales que pueden ser evitados respetando la señalización vial”, indicaron desde la Policía del Chaco.

Comentá la nota