Controlan tarea de "cuidacoches" ante denuncias por "aprietes"

Personal policial demorará a quienes no posean credencial habilitante.
El comisario inspector Gustavo Salvá, jefe de la Distrital Centro de Policía, aseguró que se trabaja conjuntamente con el área de Inspección General del municipio, para controlar la actividad de "cuidacoches", a raíz de las reiteradas denuncias por el cobro de una tarifa fija para estacionar en la vía pública.

"Se trata de personas que, lejos de ganarse la propina de la persona que deja a su cuidado el vehículo, exigen por ese estacionamiento una suma dineraria", expresó el funcionario policial en declaraciones a Radio Brisas (FM 98.5).

"Todo el personal policial, desde Drogas Ilícitas hasta de la DDI, se encuentran abocados a realizar un relevamiento de las persnas que ejercen la actividad y que en muchos casos no cuentan con la documentacion respectiva", indicó el Jefe de Policia.

Salvá agregó que a aquellos cuidacoches que no poseen la credencial habilitante, se los demorará hasta establecer los antecedentes.

Además, realizó un llamado a los turístas y a los marplatenses en general para que se animen a denunciar aquellos casos en que se les quiere cobrar una suma determinada por el estacionamiento.

"Tienen que saber que el estacionamiento es gratuito salvo excepciones, y no podemos tolerar que aquellas personas aporeten virtualmente a los turistas haciendo quedar mal a la ciudad", finalizó.

Comentá la nota