Controlan servicio de Transporte alternativo

Ante numerosas denuncias efectuadas por usuarios del transporte alternativo respecto al exceso de cobro de tarifas y la falta de comprobante y ticketeras, el municipio capitalino realiza un operativo de control en distintos sectores de la ciudad que hasta el momento dieron como resultado cinco vehículos demorados y 15 actas de infracción.
El Jefe del operativo, Víctor Hugo Sosa, de la Dirección General de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, resaltó que la tarea está principalmente destinada a controlar el transporte alternativo “ya que transcurridas las fiesta de fin de Año, se registraron innumerables denuncias de usuarios que se vieron perjudicados por el exceso de cobro de tarifa por parte de los conductores que no están haciendo uso de la ticketera o reloj taxímetro”, explicó.

La labor del personal municipal incluye, además, el control de vehículos de transporte de carga en general, para verificar las condiciones óptimas necesarias de acuerdo al tipo de producto que transportan.

Como resultado del operativo se labraron alrededor de 15 actas de infracción por falta de comprobantes, la demora de dos vehículos por no usar ticketeras, además de 3 taxis compartidos y remises que no cuentan con la documentación para prestar el servicio.

Víctor Sosa, resaltó que los controles serán intensos y permanentes en distintos puntos de la ciudad, a la vez que recomendó a los propietarios y conductores tener toda la documentación correspondiente y condiciones favorables del vehículo, sobre todo en periodos de lluvia.

Jujeñas asistieron

a reunión anual de

Alianzas Francesas

Representantes de la Alianza Francesa de Jujuy asistieron, en Buenos Aires, a la reunión anual de todas las Alianzas Francesas de la Argentina para tratar temas de interés institucional. La delegación jujeña estuvo integrada por la Directora de Estudios, Prof. Teófila Tejerina y la Prof. Analía De Mendoza en representación del Consejo de Administración, quienes destacaron que las jornadas se iniciaron con un cóctel ofrecido en la Embajada de Francia, lugar donde la Delegación General de las Alianzas Francesas y del servicio cultural realizaron la presentación de nuevas autoridades.

Tejerina y De Mendoza detallaron que paralelamente a estos encuentros, se llevaron a cabo cursos de perfeccionamiento pedagógico con la intervención de numerosos especialistas franceses, entre los que destacaron las clases dictadas por el Prof. Michel Boiron, director del Cavilam, uno de los centros de estudios para la enseñanza de lenguas extranjeras más importantes de Francia, situado en la ciudad de Vichy.

CICLO 2009

Por otro lado, la Alianza Francesa de Jujuy, integrada a la red de alianzas de todos los continentes, destacó que los diplomas que otorga son de reconocimiento mundial, en particular los diplomas aprobados por el consejo europeo.

Asimismo hizo saber que para el ciclo lectivo 2009, la Alianza Francesa de Jujuy ofrece nuevos cursos, entre ellos el de Francés del Turismo On Line, destinado a profesionales del turismo y la hotelería.

Comentá la nota