Controlan la seguridad en los edificios en construcción

Se trata de las cercas y pantallas protectoras que permitan evitar la caída de materiales, herramientas u otros objetos sobre la vía pública. Las tareas son encaradadas por Catastro municipal de la Capital.
En resguardo de la integridad física de los vecinos, la municipalidad de San Miguel de Tucumán, intensificó los controles en edificios en construcción, para verificar el estado y estabilidad de las cercas reglamentarias en veredas y de las pantallas protectoras, que permitan evitar la caída de materiales, herramientas u otros objetos sobre la vía pública.

En noviembre, la Dirección de Catastro y Edificación municipal labró 24 actas de infracción durante operativos, donde se controlaron 132 edificios en construcción. Se emitieron 8 actas por cercas en mal estado, 6 por pantallas protectoras defectuosas y 10 por veredas en mal estado que entorpecen el tránsito peatonal.

A partir del próximo lunes, los inspectores intensificarán sus tareas, con la finalidad de evitar riesgos para vecinos de los edificios, peatones, y para el propio personal de la obra, especialmente en esta época de tormentas y vientos estivales.

Requisitos de cercas y pantallas

Se controla que las cercas tengan 2,5 metros de altura como mínimo, y estén construidos con materiales rígidos para resistir los intensos vientos. No pueden ocupar más de la mitad del ancho de la vereda, dejando espacio a la circulación peatonal.

Las pantallas pueden ser de chapas o alambre tejido, y deben tener de 2,50 a 3 metros de extensión. Tienen que estar fijas al nivel del techo de la planta baja, y 2 niveles abajo del último piso en construcción.

Comentá la nota