Controlan la salud de los vecinos con operativos en todos los barrios

Controlan la salud de los vecinos con operativos en todos los barrios

Los profesionales de distintas especialidades atienden en forma gratuita y aplican vacunas para cumplir con el Calendario Oficial. A su vez, informan sobre las medidas de prevención de enfermedades y la inscripción a los programas sociales.

Los operativos de salud siguen llegando a todos los barrios de Lomas, donde los profesionales del Municipio atiendan en forma gratuita a los vecinos, informan acerca de las distintas medidas de prevención de enfermedades y asesoran sobre la inscripción a programas sociales.

“Seguimos fortaleciendo la presencia a lo largo de la ciudad para controlar la salud de la población. En 2016 se vacunaron más de 70 mil vecinos gracias a la descentralización de la campaña y la ampliación de nuestra red de profesionales, así que este año continuaremos redoblando los esfuerzos para garantizar una buena calidad de vida”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

A través de las secretarías de Salud y Desarrollo Social, uno de las últimos procedimientos se llevó a cabo en Fiorito dentro de la institución Libertad Unida perteneciente al Programa Acompañar. Allí, niños y adultos de la zona accedieron a las vacunas para cumplir con el Calendario Oficial y fueron atendidos por médicos de diversas especialidades que hicieron controles de rutina. A su vez, las familias se asesoraron respecto al ingreso a planes sociales y alimentarios.

Desde el área de Salud informaron que continuarán aplicando las vacunas y realizando operativos especiales donde se visita a la población en riesgo, como son los espacios de tránsito masivo donde se busca reforzar las inmunizaciones.

En Fiorito y Budge también concurrieron a los domicilios para evaluar posibles focos de proliferación del mosquito transmisor del dengue y asesorar a las familias sobre las prácticas higiénicas necesarias, como cambiar el agua de los floreros, eliminar los objetos que no se usan, limpiar los bebederos de las mascotas, desmalezar patios, jardines y tapar los recipientes donde se junta agua. En cada jornada se cubre un total de 10 manzanas.

MÁS CONTROLES. El Municipio comenzó a realizar operativos descentralizados de Salud Ambiental en todos los barrios para detectar si los ciudadanos padecen enfermedades relacionadas con problemáticas ambientales.

Las jornadas, que anteriormente tenían lugar en las Unidades Ambientales de Fiorito y Lamadrid, se expandieron y ya llegaron a más de 300 personas en los últimos días. “Nos acercamos a los barrios para hacerle a toda la población un examen de hemoglobina y, a las embarazadas, un estudio de plomo en sangre, como también a las personas que puedan tener algún riesgo ambiental relacionado a su trabajo como los que hacen tareas en la Ribera, o pertenecen a alguna cooperativa y se encargan del acopio de materiales de descarte”, explicaron desde el área de Salud Ambiental.

Estos operativos ya pasaron por Santa Catalina, Albertina, San José y Centenario. Por su parte, más de 10 mil vecinos se atendieron en lo que va del año en los Puntos de Encuentro Saludable que se instalan en los distintos centros comerciales y espacios públicos de Lomas para realizar chequeos e informar sobre hábitos saludables.

Comentá la nota