CONTROLAN LAS PLANTACIONES DE ARANDANO EN LA REGIÓN

CONTROLAN LAS PLANTACIONES DE ARANDANO EN LA REGIÓN

Delegación Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires informó que realizó durante los días 15 y 17 de octubre del corriente, inspecciones en materia de seguridad e higiene en establecimientos de productores de arándanos que alojarán personal de temporada por el inicio de la cosecha.

La cosecha de la fruta del arándano se realiza entre los meses de noviembre y diciembre en la provincia de Buenos Aires y en la localidad de Lima se encuentran establecimientos dedicados al cultivo de la fruta, en su mayor volumen, para la exportación.

Previo al inicio de la temporada de cosecha, las empresas, tienen la obligación, desde el año 2011, de denunciar el lugar donde alojarán a los trabajadores que contraten y que provengan de otras ciudades o provincias lejanas.

Por tal motivo, los establecimientos MANSEBO SA, FAAS SA, INDIGO STAR SRL, OLZAN SA y TANGO BERRIES SA, manifestaron expresamente que contrataran personal y aclararon su lugar de alojamiento como así también la cantidad de trabajadores que emplearán en sus respectivos establecimientos.

Por ello -explicó el titular de la Delegación Regional Zárate, Dr. Marcos Kogan-, se verificó conjuntamente con la organización gremial, el cumplimiento de la normativa vigente para se encuentre cumplida al momento que los trabajadores fuesen alojados.

De las inspecciones se corroboró que solo fueron intimados detalles menores tales como colocación correcta de matafuegos, prescintado de luminarias tubulares, más carteles señalizadores de riesgos específicos, arreglos de ventanas y puertas, etc.

Todas las inspecciones fueron realizadas producto de lo que marca la legislación vigente y por la concientización que se llevo adelante en las diferentes reuniones en la Delegación Regional desde el año 2012.

 

Comentá la nota