Controlan documentación de remiseros y taxistas

Controlan documentación de remiseros y taxistas

Los operativos incluyen a los conductores de autos particulares.

En Concepción del Uruguay se iniciaron los controles a taxistas y remiseros en cuanto al requerimiento de documentación y al uso del cinturón como elemento de seguridad tanto para los propios conductores como para quienes los acompañan.

Los operativos, a cargo del personal de Tránsito y Guardia Urbana, se cumplen en el marco del plan de seguridad vial iniciado previamente con los motociclistas.

Según se pudo conocer, a los conductores se les exige que posean el permiso de conducir (de 1 o de 2 pasajeros), la cédula verde y el seguro. Además se constata que tengan la oblea reglamentaria de 2014 en sus parabrisas.

Asimismo, a los conductores de vehículos particulares se les exige el permiso de seguridad, la cédula verde y el seguro, y el uso del cinturón de seguridad para todas las personas que circulen en la unidad.

Actas por infracciones

En lo que hace a infracciones se labra el acta correspondiente y hasta se puede llegar a retener la libreta de conducir en el caso de que esté vencida o hasta el propio vehículo en el caso de no se cuente con un conductor asignado.

Estos operativos se suman a los controles de alcoholemia. En este sentido, se consignó que el valor máximo permitido para los motociclistas es de 0,20 y de 0,50 para los que estén al frente de automóviles, camionetas o camiones.

Comentá la nota