Controlan la calidad del agua de los arroyos que atraviesan Varela

La secretaría de Ambiente del Municipio de Florencio Varela continúa con los trabajos de monitoreo y relevamiento de los parámetros de la calidad del agua en los cursos naturales del distrito. Al respecto, la dependencia puntualizó que persiguen “evaluar el impacto sobre el cuerpo de agua superficial en el contexto del aislamiento obligatorio y emergencia sanitaria”.

De acuerdo a lo informado, los controles se vienen efectuando en diferentes puntos de los arroyos Las Piedras, San Juan, Giménez y Las Conchitas. Y se materializan “mediante toma de muestras para su posterior análisis físico, químico y bacteriológico”. 

Por otra parte, el organismo municipal dio cuenta que, en respuesta a denuncias vecinales recibidas a la línea telefónica gratuita 0800-999-1234, se verificó en el barrio La Esmeralda el vuelco de efluentes líquidos residuales a la vía pública, provenientes de un galpón que hacía las veces de vivienda particular. Ante ello, los agentes labraron las actuaciones administrativas por infracción al artículo 3 de la Ordenanza Municipal 3542/96. 

“Estas actividades se llevan a cabo en el marco del Programa de Recupero de Espacio Público y Erradicación de Microbasurales, que impulsa el intendente Andrés Watson”, informó el área de Ambiente. Por último, recordó: “Está prohibido arrojar residuos de cualquier tipo a los arroyos, a la vía pública  y obstruir el cauce de los cursos de agua. Si somos responsables, contribuimos a cuidar el ambiente y a prevenir desbordes y anegaciones”.

Comentá la nota