Controlan la atención en empresa telefónica

Personal de Control Urbano y de la Dirección de Defensa del Consumidor de la Municipalidad de La Plata, llevó a cabo en las últimas horas una inspección de oficio en las oficinas centrales de una empresa de telefonía pública, y labraron un acta de comprobación al constatar la ausencia de personal para atender los reclamos y las gestiones comerciales de los usuarios.
Tras las tareas de fiscalización, la empresa cuenta con un plazo de siete días para corregir la falta; y de no hacerlo, se la notificará de la infracción correspondiente.

El titular de la Dirección de Defensa del Consumidor comunal, Roberto Daoud, confirmó que “los operativos continuarán en los próximos días en otras empresas de servicios públicos, porque es fundamental advertir el trato que las empresas le brindan a los usuarios”.

El Funcionario ejemplificó que “verificar el tiempo de espera para hacer un reclamo o la cantidad de cajas habilitadas, y la respuesta adecuada, quedan comprendidas dentro del artículo 8 bis de la ley 24.240 de defensa del consumidor, que exige el trato digno y equitativo hacia los usuarios”.

La Dependencia comunal pretende incrementar los controles en las empresas de servicios públicos por medio de tales operativos, como una tarea preventiva que acompañe al consumidor en las distintas etapas de la relación de consumo.

El objetivo, según Daoud, es “detectar posibles infracciones y efectuar un controlar inmediato y eficiente del cumplimiento de las normas vigentes, acerca de las dificultades que pueda tener el usuario al momento de realizar su reclamo ante las compañías”.

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