Control de salud en la Peatonal

Control de salud en la Peatonal

En un puesto sobre Rivadavia, los vecinos pudieron realizar controles de peso, talla, tensión arterial y glucemia y recibirán información sobre cuidados preventivos cardiovasculares

 

 En el marco del Día Mundial de Corazón que se celebrará el lunes, el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Salud, a cargo del doctor Sergio Troiano, instaló un puesto en la Peatonal Rivadavia esquina Almirante Brown con el fin de controlar e informar a los vecinos respecto a las enfermedades cardiovasculares.

 

En este sentido, Sergio Troiano, secretario de Salud local, destacó la iniciativa y además resaltó la importancia de que una persona cree hábitos saludables para evitar complicaciones con los padecimientos antes mencionados.

 

En dicho puesto, los lugareños podrán llevarse a cabo controles de peso, talla, tensión arterial y test de glucemia. Además recibirán información relacionada con los cuidados a efectuar para eludir las enfermedades de tipo cardiovascular. 

 

En relación a esto, Troiano, dialogó con Diario EL SOL y explicó: "la idea es concienciar a la población sobre los cuidados y la prevención que deben tener para evitar los accidentes cerebrovasculares o enfermedades cardiovasculares. Uno de cada tres argentinos mayores de edad tiene algún problema cardiovascular por eso es de vital importancia la realización de controles". 

 

Además, el titular de la Secretaría de Salud recomendó a las personas tener conductas saludables: "tenemos que actuar sobre el medioambiente, cambiar los hábitos, caminar, tener cuidado con las comidas, comer frutas y verduras cinco veces al día, no fumar, evitar los excesos de alcohol y estrés", dijo al respecto. 

 

Por último, indicó que además de Rivadavia y Brown, el Municipio realizó la instalación de puestos similares en distintos puntos del distrito como Bernal Centro (calle 9 de Julio); en el CIC María Eva, en el CIC de La Paz y también en diferentes lugares de San Francisco Solano.  

 

De esta manera desde el área de Salud de la Comuna se busca generar conciencia en la población acerca de la necesidad de incoporar nuevos hábitos de vida como la alimentación sana y la práctica de rutinas físicas como por ejemplo caminatas.

Comentá la nota