Control de "Precios Cuidados" en Carrefour

Control de "Precios Cuidados" en Carrefour
Durante la mañana de hoy referentes de Nuevo Encuentro, y diputados del Interbloque del FpV, repartieron folletos en la puerta del hipermercado Carrefour de la ciudad de Neuquén.

Rodolfo Canini, Diputado provincial y Presidente de Nuevo Encuentro, explicó que la actividad se centró en entregar un folleto que contiene una lista de alrededor 60 productos de primera necesidad, para que los vecinos puedan constatar que los supermercados cumplen con el acuerdo “Precios Cuidados” recientemente firmado con el Gobierno.

“La verdad que la recepción de los vecinos fue sorpresiva, porque mas allá de aceptar el folleto, también se vio un interés por controlar de alguna manera los precios de los productos”, dijo Canini.

Esto demuestra un cambio de postura de nosotros como parte del Estado: “Una actitud pasiva ante los poderes de la economía, que especulan con nuestro bolsillo, da lugar a un vacío que en otras épocas se tradujo en situaciones críticas”.

“Ahora, tenemos que asumir que la puja es contra nosotros, por eso decidimos dar esta información, para que el Pueblo se empodere y pueda reclamar, en el caso que no se cumplan con los precios convenidos”, expresó.

Canini adelantó que mañana presentará un proyecto de Resolución, en el marco del Interbloque Frente Para La Victoria, que le solicita al Ejecutivo de la Provincia efectivizar el control del comercio local, a fin de garantizar el cumplimiento del "Acuerdo Nacional de Precios" en Neuquén.

Además, teniendo en cuenta la situación desfavorable para aquellos que viven en localidades donde no están radicados los supermercados que firmaron el compromiso , el Interbloque le requiere al gobierno provincial que extienda el alcance del acuerdo a los comercios con domicilio social en la Provincia, comprendidos en el Acuerdo Nacional.

Comentá la nota