Control de mosquitos: la Municipalidad fumigó las plazas y parques de la ciudad

A través del departamento de Saneamiento Ambiental la Municipalidad de General Pico realizó una pulverización con piretroides para controlar las poblaciones de mosquitos, favorecidas en su propagación por las condiciones ambientales actuales.
La tarea se cumplió los días 6, 7, 8 y 9 de enero, en horarios diurnos y nocturnos para lograr mayor eficacia en el control de los insectos en estadios adultos y larvales. Se utilizaron productos aprobados por Senasa y el Ministerio de Salud de la Nación para su uso en tareas de saneamiento ambiental.

Los espacios verdes tratados fueron: Plazas Sarmiento, 1º de Mayo, San Martín, Alsina, España, Pico, Periodistas, Eva Perón, Fuerza Aérea, Rotary, Ranqueles (en calles 29 y 36 y en 33 y 38), Louis Braille, Plaza Rucci (109 y 6), boulevard de la Avenida San Martín en toda su extensión, Plaza Club de leones (9 e/ avenida y calle 18), Paseos Matilla, Polonio Paredes, Costi y de los Inmigrantes y las vías del ferrocarril desde la calle 10 hasta la calle 24.

La tarea se ejecutó con la utilización de dos motopulverizadoras de mochila, con una capacidad de 15 litros cada una y un motopulverizador de arrastre con capacidad de 200 litros.

Comentá la nota